martes, 26 de marzo de 2013

PRAYER TO STRENGTHEN THE LOVE OF PARTNER


Jesus, You were born and raised in a family full of love and peace, you who were witness to the love that brought Mary and St. Joseph, you who are our one true God, hear my prayer. Today I want to put in your hands the love that binds me to my partner. You know how important it was for me to have been able to share my life with him. Every minute, every day, every month has elapsed an opportunity for growth, has been an opportunity to give up my individualistic attitudes and open up entirely to his love. I ask God to help us be together every day of our lives. Let there be no circumstance, there is no pain, there is no adversity to make us give up this project that you have placed in our hands. May this home be a place of prayer, this home is a shrine erected in your name and for your glory. Let there be no room for pessimism, for it can not. Everything in you Lord that we can strengthen us, all of you that we are a good and merciful God, everything is possible for God who loves all things are possible for opening your heart to your wonders. Thank you Jesus, thank you Lord, blessed by God. Praised be your name forever.

If in the past I made a mistake that has caused injuries to his heart, I ask you to help heal those wounds and I intend, today and always, to do everything in my power to catch up and compensate the evil may have caused. Similarly, health damage, give us the necessary resources, and give us the time to share together and enjoy your company. From today forever. May your blood and your Holy Spirit sealed this relationship and make it immune to the wiles of the devil. All this we ask of you that you are my God and I love, love.

ORACIÓN POR LAS MADRES DEL MUNDO


Padre  Dios, en este momento pongo en tus manos a las madres de todo el mundo, te pido que las ayudes y las bendigas en cada una de sus necesidades.  En mi condición de hombre de fe y de  hijo tuyo, clamo a ti para que   animes a las que se encuentran tristes, para  que fortalezcas a aquellas que sienten que sus fuerzas  se  están agotando y para que les des la salud a las madres que se encuentran enfermas.  Por todas esas mujeres clamamos en éste momento para que seas tú Señor, quien les de la  fuerza, la paz, la alegría que necesitan para seguir adelante.

 Tu eres un Dios bueno,  ellas también lo han  sido al  entregar   los mejores años  de su vida, su juventud, al entregar su tiempo,  sus horas de descanso   en  la crianza y educación de sus hijos.    El corazón de estas mujeres, sólo puede compararse con tu corazón, siempre abierto al perdón, siempre abierto al servicio, siempre abierto al amor, siempre disponible para entregarse, para  darse, para hacerse solidario. Bendito seas Señor. Bendice a  todas estas madres con la fuerza de tu Espíritu Santo. Que  en este momentos, donde quiera que ellas se encuentren Señor, reciban la gracia de de  tu presencia en sus vidas. Aquí estamos nosotros, sus hijos, dispuestos a amarlas siempre, aquí estamos nosotros sus hijos dispuestos a acompañarlas en cada una de sus necesidades, aquí  estamos nosotros, sus hijos, calmándote para que las bendigas y las ayudes siempre señor.  

Si alguna de estas madres, Señor, está experimentando alguna situación difícil en su vida, te pido que no permitas que su fe se  debilite, sino que, antes por el contrario, en medio de esa situación difícil ellas se vean fortalecidas, ellas se vean llenas de Ti, ellas se vean liberadas por Ti. Bendito seas Señor.

En estos momentos oramos por todas las madres que  viven en territorio de violencia, cualquiera que este sea, y en cualquier parte del mundo. Clamamos a Ti Señor por esas mujeres que  han sido  violentadas, que han sido maltratadas, que han sido abusadas.  Te pedimos que   vengas a aplicar la justica que nace de tu amado corazón,   te pedimos que cambies el corazón de todos los que han maltratado a esas mujeres, que pueden ser renovados y transformados en Ti señor, que algún día, todos puedan reconocer el mal que han hecho  e inicien un nuevo caminar contigo. Y a esas mujeres que han sido maltratadas, ultrajadas y violadas, te pido que les toques el corazón, de manera que   no  se  llene de   resentimientos, que el odio no  se anide en sus corazón, que sigan siendo el instrumento que tu estas utilizando para   inundar el mundo de amor y de ternura. Bendice a las madres víctimas del conflicto, bendice a aquellas madres que han perdido sus hijos por la guerra que  afecta a los pueblos. Que esas lágrimas que han derramado sean el abono que tú utilices para que haya  una sociedad nueva en donde todos podamos vivir como hermanos y en paz.  Saca de su corazón los sentimientos de venganza, que ellas, no se dejen contaminar por el gusanillo de la maldad, que ellas no se dejen tomar por esos sentimientos que han dividido a los hombres, sino que, al igual que la virgen María guarden esos sentimientos de dolor en su corazón y oren para que todo pueda ser mejor.

Bendito seas Señor, santo eres Tú por siempre. Clamamos de igual manera por las mujeres que padecen dificultades de tipo material, por  esas madres que viven en territorios afectados por la hambruna. Has posible que   las personas que habitamos en otras partes del mundo en donde hay algo que comer y que vestir, podamos ser solidarios   con los hermanos que carecen de todos.  Danos un corazón solidario, danos capacidad de servir, y de ayudar a los que sufren, a los que nada tiene Señor. Que la oración de esas madres llegue a ti y se devuelva   como una fuerza que transforme  el corazón de de  los seres humanos  que puedan ayudarlas, que los gobernantes de todo el mundo sean tocados por Ti, para que, cada uno, desde sus realidades pueda tomar las decisiones que  ayuden a superar estas tragedias.  

Santo eres Señor, bendito eres Dios bueno, escucha esta oración que hacemos desde lo más profundo de nuestro corazón por las personas que sufren de manera especial por las madres que sufren por el dolor y la miseria.   

Clamamos al Señor,  al rey de reyes, al todo poderoso para que manifieste su poder en medio de nosotros.   Cambia el corazón de los hombres Señor, que no haya más odios, que no haya más rivalidades, que no haya mas divisiones que todos seamos uno  en Ti, te lo pedimos, Señor, las rivalidades, y el orgullo generan destrucciones   a la humanidad  que  todos   seamos uno en ti, Mi dios. Te lo pido Señor,   escucha esta oración que hoy elevamos a ti, para que no haya más madres sufriendo porque no tienen nada que hacer para saciar las necesidades de sus hijos, que no tienen nada que hacer para devolver la salud a los que mueren por las enfermedades, ni los recursos para adquirir el pan que sacie su hambre. Te lo pedimos Dios. Tu tienes el poder de cambiarlo todo, tú tienes el poder de renovarlo todo,  pero ese poder y esa fuerza transformadora lo pones en nuestro corazón para que seamos nosotros   fuentes de  cambio, de renovación de transformación  y de paz  para la humanidad.

 Que la humanidad pueda centrar su mirada en el servicio, que la humanidad, pueda centrar su mirada en las actitudes solidarias  y de misericordia de  manera especial para los que nada tienen y que son los que más sufren. Gracias Señor por amarnos y por invitarnos a ser nuevas criaturas, para ser heraldos de las buenas noticias que brotan de tu palabra, Señor. Que no seamos inferiores a esa invitación que Tú nos haces para servir, que no seamos inferiores a esa  oportunidad que nos brindas de   hacer el bien, de amar, de ayudar a saciar  la necesidad de los que carecen de todo Señor, para vivir y ser mejores. Bendito Seas mi Dios. Te amo, te  bendigo y confío en Ti siempre, te amo, te bendigo y confiaré en ti todos los días de mi vida Señor. Que seamos uno  contigo, que crezcamos en ti, que amemos a los otros   como tú nos amas  y nos bendices.  Quiero darte gracias porque sé que a ésta hora tu estas  llenando a las madres que sufren de mucha fuerza, de mucha confianza en Ti Están abriendo su corazón para conocerte,  para amarte y para seguirte Señor. Llénalas de tu fuerza y de tu amor, que confíen en ti, que esperen en Ti, que luchen en Ti Señor, porque eres el único que nos llena de fuerzas  para vencer aún en medio de las adversidades. Amen y amen.
 
Señor Tú me hiciste creyente por amor, ahora acudo a ese don hermoso que Tú me has regalado para pedir Tu bendición por esas madres. Te pido Señor que bendigas a las madres de todo el mundo, Tú las conoces Señor, Tú sabes que necesitan, Tú sabes Señor las situaciones  que han vivido, Tú sabes  las situaciones  por las que están pasando, en estos momentos buen Dios, abre las puertas de los cielos  y derrama mucha paz, derrama prosperidad, derrama todo lo   necesario para que  puedan conocerte, para que puedan tener paz en su corazón y sobre todo para puedan ser felices. Si hay alguna madre que recibe o ha recibido desprecio de parte de sus hijos, sánales ese corazón herido, ese corazón lleno de dolor, anida Tu en  él y dale paz y a ese hijo Señor, que entienda que esa madre es un regalo tuyo y que por lo tanto debe amarla, debe cuidarla, debe rodearla de afecto y de amor. Bendito seas Jesús. Por todo lo que me permites hacer a favor de las madres de todo el mundo, yo te alabo y te bendigo ahora y siempre, amen.

jueves, 21 de marzo de 2013

ORACIÓN PARA PEDIR CONFIANZA


Señor, tu sabes la situación por la que estoy atravesando en éstos momentos. Tú conoces lo que vivo y lo que he vivido desde siempre y lo sabes porque eres Dios,  porque  eres  poderoso,  porque eres  grande y al mismo tiempo cercano a mis  realidades. Sabes todo de mí, Señor, conoces mi historia, conoces mis tristezas, conoces mis luchas diarias, conoces las veces que  he caído y todo  lo que hago para poderme levantar, todo Dios, lo conoces.  Sobre todo Señor conoces  esa herida profunda que guardo en mi corazón, por los maltratos físicos y verbales recibidos en el pasado. Muchas veces  he querido sobreponerme a esa barrera que no me  deja vivir en paz conmigo mismo ni con las personas que amo y eso lo sabes Dios, conoces cuanto he llorado, conoces cuanto  he sufrido, conoces las veces que he pensado que esta vida no vale la pena Señor, me he sentido pequeño, me he sentido poca cosa, me sentido hasta inservible por esos maltrato y tú lo sabes, Dios.   Nada  de lo que he vivido  es extraño  para  un Dios bueno como Tú.

 En este instante, padre  Dios, te suplico me ayudes a superar la situación por la que estoy atravesando.  Ayúdame Señor, necesito de Ti. Necesito que me ayudes a creer que  todo esto puede ser mejor, necesito que me ayudes a creer en mejores posibilidades, que me ayudes a encontrarle sentido a cada tarea que realice, que me ayudes señor a reconocer que nada ha sido por casualidad. Detrás de cada experiencia triste, detrás de cada experiencia negativa, has estado allí llenándome de tu fuerza y de tu amor.  Bendito seas por siempre, santo eres Tu,  Señor,  bendito y alabado  seas Amado Dios.  Quiero iniciar desde hoy una nueva etapa en mi vida, quiero iniciar una nueva vida sintiéndome libre. Sintiéndome amado, sintiéndome bendecido, sintiéndome  dueño de mi mismo.

Extiende  tus manos en estos instante Señor   y acoge   estas peticiones que te presento, recíbelas Dios, recíbelas Señor, Dios grande, Dios poderoso, y al recibir estas peticiones en tus manos, quiero que, mediante la fuerza de tu Santo Espíritu, yo pueda levantarme de éste llanto, yo pueda levantarme de   estas tristezas, de estas inseguridades, yo pueda levantarme de esos recuerdos tristes y que pueda dejar atrás lo que no sea tuyo Señor.

Ayúdame a vencer, dame fuerza, sé Tú mi luz, mi  escudo y mi fortaleza.  Estoy seguro Dios que  quieres que sea una persona nueva, una persona feliz, porque las angustias y los miedos,   no son tuyos   Señor. Estoy seguro de que Tú me vas a levantar de éste Lugar, estoy seguro de que estás conmigo en estos momentos Señor, y me vas a hacer un vencedor, vas a hacer de mi una nueva criatura. Gracias por escuchar mi oración. 

Por eso que ya estás haciendo en mi te doy gracias Señor.  Gracias Señor por tu obra en mi vida,  gracias buen Dios. Ahora en tu nombre me levantará y declararé    de que Tu, me has hecho diferente,  me has hecho nuevo, bendito seas       Jesús, santo seas por siempre.

Me siento distinto, me siento fortalecido  en Ti,  experimento la alegría, la confianza  y la paz,  de alguien que se sabe amado y bendecido por   Ti.    Qué bueno es estar a tu lado Dios, que bueno es estar en cerca de Ti mi Dios, eres grande, eres misericordioso, eres poderoso, mi Dios y mi rey. Santo eres Tú, Señor. Te amo y confío en Ti, te amo y espero en Ti siempre. Bendito seas Señor, santo es tu nombre por siempre, santo es  el Señor, el  poderoso de Israel, el que vive, el que reina, el que ha existido desde la eternidad y para la eternidad.  Bendito seas buen Dios. Te amo y te amaré por siempre.  Quiero en este instante  gritarle al mundo que Tu, Señor, eres el Dueño de mi vida, que me amas, que me has amado desde siempre y que  me siento feliz a tu lado, por eso Señor, no te dejaré nunca, amen y amen.

lunes, 11 de marzo de 2013

ORACIÓN PARA LIMPIAR EL CORAZÓN HERIDO DE UNA ESPOSA


Señor, en este momento llego delante de Ti cargada, tensa, agobiada por las situaciones difíciles que me ha tocado vivir  al lado de esta persona. Tú, más que nadie, conoces todas las situaciones que he padecido, maltratos, ultrajes, ofensas, groserías, todo, Señor, se ha juntado en una sola persona para hacerme daño.

  Hoy,   con esos sentimientos, sin saber qué hacer me acerco a Ti para pedirte sólo dos cosas, Señor: primero, quiero que sanes mi corazón, quiero pedirte  que me ayudes a alejar de mí todos esos sentimientos  de odio  que he venido acumulando durante los últimos días. Sabes que he querido hacer cosas iguales y hasta peores a las que esta persona me ha  hecho a mí. He pensado ser infiel, como esta persona lo ha sido conmigo, he pensado ser  irresponsable como esta persona lo ha sido conmigo, he pensado despilfarrar los recursos como esta persona lo ha hecho con nuestro patrimonio. He pensado muchas cosas malas Señor, pero en el fondo sé que no es el mejor camino, por  eso acudo a Ti, para que me ayudes a conducir mi vida por los caminos que me acerquen a Ti, ayúdame para conducir mi vida por los senderos que aumenten mi fe y me ayuden a dar testimonio en medio de la adversidad.

Ven, Señor, quédate conmigo y hazme tuya por siempre. Bendito seas, Jesús, gloria a tu santo nombre. Igualmente  te pido me permitas ver el futuro con esperanza, me permitas creer en que las cosas pueden ser mejores, y que me permitas luchar para que así sea.   

Cuando he estado triste, cuando he pensado en vengarme,  veo el futuro turbio, difícil, complicado, por eso ahora, en este  momento te pido  me ayudes a creer que aún es posible construir cosas positivas para  mi vida. No permitas que las palabras hirientes, las actitudes dañinas  de mi pareja me impidan luchar y crecer como persona, no permitas que sus pensamientos y acciones destructivas me bloqueen mentalmente, me estanquen o me limiten. Quiero ser tuya, Señor, quiero estar a tu lado para ser una nueva persona, alegre, entusiasta, emprendedora y segura de tu amor y de tu protección.

Te pido me ayudes a soñar, a creer y a luchar por   hacer realidad estos sueños que has puesto en mi corazón. Esos sueños que me den independencia económica, sé que esta persona cree que con ese pretexto me tendrá subyugada por siempre, pero Tú señor, me has dado inteligencia  y fuerza para valerme por mí misma, sin que requiera  estar atada para poder vivir. Con tu ayuda Saldré adelante, con tu ayuda  construiré mi propio espacio, con  tu ayuda Señor estaré bien. Dame la decisión para liberar,me y salir  a conquistar esa   felicidad y esa tranquilidad que me merezco por ser tu hija amada.  Todo esto te lo pido, Señor, por la fuerza de tu Espíritu Santo y con la confianza de saberme amado y bendecido por ti. Amén.

lunes, 4 de marzo de 2013

¿HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE? ¿SERÁ POSIBLE? Parte 2


El vivir desde adolescente  en otros ambientes familiares, distintos a los míos, con mayor estabilidad,cosa que no pasaba en el matrimonio de  mis padres,   me sirvieron para  descubrir que sí era posible  construir  buenas relaciones de pareja.  Como lo he dicho, a  muy corta edad conocí y viví experiencias cercanas, unas muy hostiles y  las que no se debía replicar y   por otro lado también conocí de cerca  experiencias de mayor armonía y estabilidad. Ambas experiencias influyeron notoriamente en lo que sería mi toma de decisiones hacia el futuro  en el plano matrimonial.

Retomo el ejemplo de la pareja que he admirado por su madurez, por su carácter, y por el compromiso decidido de  poner en el primer lugar  su unión. Debo decir además que llevaban una vida sacramental. Compartían la Palabra de Dios y Vivían momentos de oración  fuertes. La pareja  a la que me  refiero que es el caso de cientos de parejas creyentes, vivían una experiencia sacramental  comenzando  por el  matrimonio, pero además  leían la palabra y hacían oración.   

Algunos matrimonios   quieren tener estabilidad en su relación, quieren  encontrar la felicidad y muchas bendiciones  pero no han invitado al dador de esas bendiciones, a Dios, porque  viven en unión libre, no oran   y ni siquiera conocen la biblia.  Considero que las bendiciones el ser humano  las conquista, el ser humano las busca, las lucha todos los días,  y  para ello hace lo  que es  correcto. Si quiero vivir en bendiciones, si quiero recibir bendiciones de parte el Señor, debo actuar de manera correcta y no sola actuar correctamente si no cumplir las reglas que se nos mandan como creyentes. ¿Quieres recibir bendición? La clave, el camino correcto para recibir esas bendiciones es vivir en bendición.   

Hoy  hago un llamado a las parejas jóvenes y que viven en unión libre: permitan que el Señor llegue a bendecir esa relación, inviten al Señor a su casa, a su familia, abran las puertas de su corazón para que Jesús venga a llenar de paz y de prosperidad su vida y todos lo que ustedes realizan. Cuando unen sus vidas  a  través del matrimonio, están invitando al    personaje más importante a su relación, a Jesús. De ahí en adelante, tangan la certeza que vendrán bendiciones inigualables  a sus vidas, llegará no por arte de magia, llegarán porque  ustedes las propician, porque ustedes deciden invitarlo a casa  y sobre todo porque, al invitarlo a casa,  hacen posible que tome el control de cada una de sus decisiones, que tome el control de sus emociones, de sus sentimientos.  Mis amigos sabían que  Dios era el más importante y   al ser el más importante, so sólo le dedicaban tiempo para estar con Él, en la casa, en su alcoba, en la iglesia, si no que lo invitaban aún en los momentos de dificultades, en los momentos en los que  tenían problemas y  con  la ayuda de El salían fortalecidos.   Si hay algo que he aprendido a lo largo de mis 27 años de vida matrimonial es que cada momento difícil que he vivido  al lado de mi pareja, nos ha permitido estar más unidos, nos ha permitido encontrarles juntos una solución, nos ha permitido ratificar lo que dice      Eclesiástico 2, que, así, como  la calidad del buen oro, se prueba en el fuego, el valor y la entereza de los creyentes se prueba en las adversidades.

Ten la certeza de que si  le abres el corazón a Dios,   esa frase que pronunció  el sacerdote en el altar, y que estaba dirigida a ustedes como pareja: "los declaro marido y mujer, hasta que la muerte los separe", sí será posible. Bendiciones.