lunes, 1 de septiembre de 2014

¿CÓMO EVANGELIZAR A TRAVÉS DE LA RADIO VIRTUAL Y LLEGAR A MÁS PERSONAS?


-          Abriéndome yo primero a la experiencia de fe,  esto es fundamental, no es otra cosa que dejarme interpelar y transformar por la palabra.

-          Amando el oficio.  Cuando amas le imprimes VIDA, PASION, ENTUSIASMO a lo que se hace.

-          Haciendo  que el Evangelio sea buena noticia para la audiencia, es decir, escudriñar las escrituras  y compartir   el mensaje con los receptores.

-          Haciendo que los hechos y obras  de la iglesia se  reflejen en los contenidos que se transmiten a través de la emisora. Hay muchas cosas en la iglesia que la mayoría de personas desconocen y las cuales deben ser mostradas. Hay que ir a los barrios  y parroquias para hacer visible eso que ellos están haciendo.

-          APROVECHANDO al máximo cada recursos que nos facilita  la red para conquistar a  más seguidores.

¿CÓMO APROVECHAR ESOS RECURSOS DE LA  RED?

  Promocionando la emisora y los espacios en las redes sociales. Sin atiborrar  de mensajes porque se produce el efecto contrario.

 Creando canales complementarios  donde se  divulguen contenidos particulares que incluyan imagen y video. Ejemplo  en youtube.  Además que las comunidades se  vean reflejadas en esos espacios. A la gente le gusta verse.

 Establecer contacto  con otras organizaciones que también evangelicen, esto para compartir experiencias.

Conformar redes de reporteros parroquiales  que envíen sus contenidos por internet. (Para ello hay que capacitarlos)
           

-          EXPLORANDO NUEVOS FORMATOS RADIALES SIN OLVIDAR LOS TRADICIONALES:

 FORMATOS RADIALES.

  Informativos (con sus géneros noticias, reportajes, entrevistas,  crónicas, noticias de último momento,  notas necrológicas). Los cuáles se pueden trabajar dentro del espacio informativo.

 Debates

 Panel

Vox populi

 Mesa redonda

Monólogo (conferencia o Charla expositiva), esto es lo menos radial.

Programas de oración.

 Radiorevistas o magazines.

Programas deportivos.

Programas musicales  y dentro de este género algunos dedicados a clásicos, estrenos, mixtos, programas especiales, Top cinco o Top 10, mano a mano, artista invitado, complacencias musicales, historia de la canción.

Aunque todos los formatos  educan, podrían tener espacios  netamente educativos por ejemplo  de Biblia, mariología, Iglesia, sacramentos en los  que utilice el recurso de la entrevista   a personas expertas en los temas  a desarrollar.

Dramatizados. (Se pueden dramatizar cuentos ya escritos, poemas, pasajes bíblicos, leyendas, fábulas, Sketch.

 Programas de concursos.

 Se pueden hacer programas a partir de la segmentación de la audiencia,  de manera que  todos los públicos se vean reflejados en los contenidos: infantiles, juveniles, mujer, sólo para hombres,  educadores. Con temas que solo les interese a ellos.

  Perfiles.

Testimonios.


ESFORZÁNDONOS POR LA BÚSQUEDA DE LA PERFECCIÓN.

Con el estudio

 La oración

 La vida comunitaria.