Significa exclusividad y decisión de compartir la vida. Significa que, mientras estemos juntos, no permitiremos que nadie se interponga en el amor de los dos. Significa que hay mas fuerzas para enfrentar las adversidades y deseos de encontrar espacios para reír, bailar, cantar, celebrar, compartir y gozar juntos. Significa descubrir en la pareja todas las cualidades que me animen a amarle más y ver sus defectos como la oportunidad que me brinda Dios para ayudarle a ser mejor. Significa abrir mi corazón y mis pensamientos con la certeza de que, aunque diga lo que diga, jamás las palabras que pronuncie y las cosas que diga serán utilizadas por la pareja como armas para recriminarme más adelante. Significa saber esperar, significa saber entregar, ser fiel y asertivo. Significa amar en libertad, es decir, sin asfixiar, sin perseguir, sin controlar los tiempos de la persona amada. Significa tener la seguridad de que tanto mi pareja como yo, aunque no estemos juntos físicamente, nuestros corazones y nuestras mentes permanecen unidos aun en las distancias, por lo tanto no hay temores por el hecho de que amores furtivos vengan a alterar lo que hemos construido mientras compartimos la vida. Significa, ser prudente, saber esperar, saber decir y tratar.
Decir te quiero no es lo mismo que decir te deseo. El te quiero es tierno, romántico, es amor incluyente, el te deseo es egoísta y posesivo. Decir te quiero significa crecer juntos, construir juntos, amarse mutuamente. Decir te quiero me compromete con el otro, me impulsa a perdonar, a entregar, incluso a soportar. Decir te quiero significa amar de manera especial. Decir te quiero, significa que mi amor por mi pareja es permanente, es decir, duradero en el tiempo. La expresión te deseo sin embargo implica amor pasajero, es fugaz, volátil y su permanencia depende del grado de satisfacción ofrecido por el objeto deseado. Decir te quiero significa que hay una conexión entre los sentimientos, mi corazón y la razón. Decir te deseo significa conexión entre la razón y lo genital, es decir, lo meramente sexual. Decir te quiero es saber que el amor, por venir de Dios, lo perdona todo, lo espera todo, lo soporta todo y por eso se entrega al ser amado, porque queremos que este no pase jamás. Decir te quiero implica soñar, pensar en el mañana y prepararnos para el próximo encuentro porque será mejor que el de hoy, el te deseo no implica pensar en lo que viene después. El deseo solo vive el momento. Decir te quiero implica saber que aun que pase lo que pase no habrá nada que nos separe. Implica compromiso, seriedad, honestidad y vivir y defender la verdad. El te deseo utiliza la mentira y el engaño para saciar su apetito del momento, aunque cause dolor en el otro.
Espero que la próxima vez que utilices la expresión te quiero sepas a qué te comprometes con la persona a la que le has abierto tu corazón.