domingo, 2 de julio de 2023

NO QUIERO A MI PAREJA COMO ANTES

 Cuando inicia una relación de noviazgo se disfruta la compañía de la persona amada, y si esta relación no se alimenta creativamente y cae en la rutina, en la desatención, en las críticas, la violencia o en los actos de intolerancia   es muy probable que ese fuego y pasión inicial se venga a menos con el transcurrir de los días. Si este es SU caso, le mostramos un camino que podría ayudar a recuperar el amor perdido. 

Primero.- Tenga en cuenta siempre  que la relación la conforman, la construyen y la alimentan los dos. Esta no es responsabilidad sólo de una de las partes. Por consiguiente si ya no ama a su pareja como al principio, sea sincero con esa persona e infórmele lo que está pasando y al mismo tiempo dele confianza indicándole que la relación le interesa mucho pero que necesita que ambos hagan algo para recuperar el amor que los unió. En otras palabras debe sincerarse, debe decir que ya no siente lo mismo y frente a este acto de sinceridad no tolere ningún tipo de violencia ni de cuestionamiento, el desamor es un hecho real y un acto de ese tipo incrementará la problemática. 


Segundo.- Piensen juntos en las acciones a realizar y trabajen en ellas, esto no implica que se deban eliminar detalles que sorprendan al otro, al contrario, construyan junto nuevas iniciativas, pero además cada uno y por separado deben armar su propias iniciativas de encuentros, invitaciones, reuniones privadas que sorprendan a la pareja y que le demuestren que aunque el amor se ha fracturado le interesa recuperarlo. 


Tercero.- Deje que las cosas fluyan en el tiempo, no fuerce nada, los encuentros, las nuevas salidas, los detalles, los espacios a solas y en lugares distintos a los que comúnmente han frecuentado se encargarán de facilitar la tarea. 

 

Cuarta.- Es un tema que deben trabajar solo ustedes, y si las cosas se salen de las manos y no funcionan pueden buscar el apoyo de  un tercero, eso distinto a los miembros de la familia porque estos van a tomar partidos en favor de uno ó del otro. En este caso un terapeuta con experiencia en la solución de conflictos de pareja. 

 

Quinto.- Descarte el chantaje y la amenaza. Expresiones como es que si no haces esto no cuentas más conmigo y prefiero que esto se acabe. Si eso se acaba no volverás a ver a tu hijo.”  En la relación no se puede retener al otro a través de la amenaza ni el chantaje porque la crisis del desamor de hace más fuerte. Al contrario, las palabras y las actitudes deben ser conciliadores. 

 

Sexto. No asuma el papel de víctima. Es decir no responsabilice al otro de todo lo malo que ha sucedido entre ustedes, deben tener la madurez de reconocer que ambos se han equivocado, por lo tanto ambos deben trabajar en la búsqueda de soluciones .   

 

Séptimo.- No responsabilice al otro de la situación a la que se ha llegado, ni se muestre como el bueno de la película. Reconozca y acepte el grado de responsabilidad que tiene y trabaje en ellas. 

 

Octavo.- Sea libre y dele libertad a su cónyuge, es decir, no asfixie a su pareja con su presencia, tampoco vigilando sus horarios de salida ó de llegada, revisando su teléfono. En otras palabras de confianza, el amor se construye y se reconstruye a base de confianza.  

 

Espero que estas ideas les ayude a recuperar el amor perdido, quedo atento a sus comentarios, al final de esta página.