domingo, 2 de julio de 2023

CÓMO DEJAR HUELLAS DE AMOR EN EL CORAZON DE LOS DEMÁS

 Dice el siquiatra  Irvin Yalom que la influencia que ejerce una persona sobre su entorno se puede  comparar con la propagación de las ondas concéntricas que se  producen cuando   arrojamos una piedra en una piscina o en cualquier recipiente con aguas, esas  influencias se producen aunque nosotros  seamos conscientes o no de ellos.   

 

Sucede que en ocasiones nos hemos encontrado con personas  conocidas, a las que no veíamos hace tiempo y nos dicen que nos recuerdan por cosas  que hemos hecho o dicho  y que nosotros en su momento no le dimos importancia. 

 

Por no generar conflictos ni incomodar a los otros, nos esforzamos   por adaptarnos a lo que los demás esperan de nosotros, este forma de actuar  nos impide desarrollar toda la potencialidad  y  nuestra fuerza interna que podría lograr  una mayor y mejor  influencia en los otros.  Los grandes líderes que han impactado grandemente este mundo y muchos emprendedores, al iniciar su camino fueron   capaces de superar esas actitudes y aunque fueron incomprendidos y cuestionados por lo que hacían, fueron fieles a sus intuiciones y siguieron,  es decir no se adaptaron a lo que les demás querían que hicieran con su vida. 

 

Ahora frente al tema que se nos propone: DEJA HUELLAS DE AMOR EN EL CORAZON DE LOS DEMÁS,  la pregunta que tendríamos que hacernos es cómo lograr eso  de dejar huellas de amor en el corazón de los demás?  La  clave es el el amor y la respuesta  nos la da  el mismo Jesus en  San Lucas  10,27 

Amarás al Señor sobre todas las cosas  y amarás al hermano como a ti Mismo.  

 

AMATE  A  TI  

 

  • Ama   la vida que  Dios te ha concedido. No eres resultado del Azar, Dios ha querido que vinieras a este  con un propósito.  Esa es la razón por la que estas aquí y todos los días debes levantarte con la mejor de las actitudes para  realizarte en ese propósito. 

 

  • Ama tu cuerpo cuídalo. Alimenta bien tu cuerpo, ha ejercicios, no lo lleves al extremo, no lo pongas en riesgo. Ese  cuerpo es sagrado porque es templo del Espíritu Santo.   

 

  • Valora  lo que  eres como individuo único e irrepetible, no hay nadie igual a ti, eso te hace un ser muy especial, ama y valora la familia  donde naciste y creciste, valora la historia que has construido y el camino que has recorrido para llegar a ser lo que eres hoy, de todas las experiencias, así hayan sido las más horribles o tenebrosas has aprendido, y te han permitido moldear el carácter. 

 

  • Sueña con nuevas metas y esfuérzate por cumplirlas. Eso te permite desarrollar tu capacidad creativa y te mantiene  activo. El estudio y la lectura son claves para ello y te  dan seguridad para salir de tu zona de confort. No dejes pasar el tiempo sin comenzar a concretar eso que has querido siempre. Puedes lograrlo  dando pequeños pasos  cada día. 

 

  • Sé  coherente. La  coherencia que es el resultado de  alinear nuestros actos  con lo que creemos y pensamos.  

 

AMAAL HERMANO//  

 

  • Recordando que no somos Islas, somos seres sociales  y nuestra realización plena se logra en contacto   diario  con los otros, en la familia, en el vecindario, en el trabajo, con la comunidad y los amigos. 

 

  • Amar al otro   implica cumplir  también lo que dice   San Mateo 7, 12, no le hagas a los demás aquello que no te gustaría que te hicieran. 

 

  • Pero no es suficiente el No hacer  daño, tienes que actuar, movilizarte, Implica  entrar en relación con el otro, relaciones de  familia, relación  de amistad, relaciones  comunitaria y para ello  tienes que SERVIR COMPARTIR, AYUDAR recordando que hay Más Alegría en dar que en recibir, como dice San Pablo. 

 

  • Para saber en qué puedes servir, tienes que acercarte, involucrarte  a una comunidad. Sé que  trabajas duro  para conseguir los recursos   que tes permitan una vida digna, que terminas cansado eso es verdad, pero recuerda no somos Islas. Hoy día estas herramientas tecnológicas, por gracia de Dios nos brindan grandes posibilidades para estar en relaciones con los demás. 

  • Reconoce y acepta la fragilidad de las personas, que a veces los lleva a cometer errores y en otras  a no hacer lo suficiente para estar en mejores condiciones. Si reconoces  y aceptas esas fragilidades  te privas  de muchos dolores de cabezas, resentimientos, rabias, molestias. Y al contraria  puedes ayudarle  a mejorar sus condiciones. Sé solidario. 

 

 

AMAR  A DIOS  SOBRE TODAS LAS COSAS  

 

 

  • Amar a Dios no es otra cosa que darle el primer lugar, ese es  el lugar que le corresponde en tu vida, en corazón, el primer lugar debe ser reservado Dios porque de Él viene todo lo demás. 

 

  • Reconocer que todo lo que eres como individuo es el resultado de su amor por ti.  Dios te ama, te ha amado siempre y ha estado contigo en las buenas y en las malas. 

 

  • Creerle  a Él, eso es tener fe. Muchos decimos creer en Dios pero en realidad no le creemos porque ante la primera prueba nos frenamos ó en su defecto nos derrumbamos. 

 

  •  Odiar el pecado. 

 

  •  Dedícale tiempo  a Él y  a sus cosas. A través de la oración y la lectura de su palabra que es iluminadora siempre.  

 

  • Ser desprendido. Significa no tener apegos de ninguna naturaleza, ni apegos materiales, ni a las personas ni ser apegado a Dios. 

 

En síntesis mis  amigos , para dejar huellas de amor en el corazón de los demás tenemos que actuar no para complacer  ni agradar a los demás, sino por convicción y satisfacción personal, teniendo como modelo al Señor Jesús, en quien nosotros hemos puesto nuestra confianzas. Recordando siempre lo que dice San Pablo que estamos llamados a continuar  y a completar en este mundo  la obra que inició   Jesus.  Bendiciones. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios sobre los temas publicados aquí son muy importantes para nosotros, de antemano gracias por escribir.