Dios les bendiga...
Comencemos por recordar lo que significa la expresión iglesia: Iglesia significa convocación o asamblea del pueblo de Dios, y esta definición está inspirada en Hechos 19,39.
El Antiguo Testamento entiende este término como la convocación del pueblo de Israel en el Sinaí, lugar en el que se recibe propiamente la Ley, la Alianza que lo configura y que lo identifica como pueblo elegido por Dios. Está claro entonces que cuando decimos iglesia estamos refiriéndonos no a la estructura física del templo, ni mucho menos nos estamos refiriendo exclusivamente a los sacerdotes, religiosos y obispos. La expresión se refiere al conjunto de personas que formamos parte de la comunidad de creyentes, constituída tanto por el pueblo como por sus pastores.
Esta expresión puede tambien ser utilizada para referirse a una porción de la comunidad en particular, por ejemplo: la asamblea litúrgica; puede referirse a la comunidad local, a la iglesia del Departamento del Atlántico; ó a una porción más amplia, como “La iglesia de Colombia”. En este caso se refiere tanto a los fieles colombianos como a sus sacerdotes y Obispos, o en su defecto a la totalidad del a Iglesia. Cuando utilizamos la expresión: el “pensamiento de la iglesia", estamos refiriéndonos a lo que cree la iglesia toda sobre temas puntuales, como el aborto, el matrimonio etc. El catecismo de la iglesia sintetiza este concepto de manera hermosa "La Iglesia, Comunión viviente en la fe de los apóstoles que ella transmite" -Catecismo 688:”
Teniendo esto claro, ten en cuenta que la próxima vez que escuches a alguien refiriéndose en términos inapropiados a la iglesia, recuerda que lo está haciendo también en contra de lo que tú vives y haces como creyente.
Por ello debes dar testimonio de la presencia de Dios en tu Vida.
muy bueno saber sdi q nosotros somos la iglesia y no la casa de oraci8on ya entendi gracias
ResponderBorrar