sábado, 23 de noviembre de 2019

SACERDOTES Y RELIGIOSOS QUE AYUDAN A TRANSFORMAR VIDAS




Quiero dedicar esta sección a las personas que hacen el bien, de manera especial a aquellos que  con esfuerzo, tenacidad, perseverancia, mucha creatividad  y honradez han dedicado su vida  a hacer posibles que los más pobres  y necesitados cambien sus condiciones de vida, sin asistencialismo, sino con la organización comunitaria,  trabajo, disciplina, fe y educación.

Este planeta es perfecto, tiene todo los necesario, para que las personas que lo habitan vivan cómodamente y condiciones dignas, sin embargo el ansia del poder, la corrupción,  la riqueza desmedida  ha hecho que las fuentes de riqueza se concentren en pocas manos mientras que  millones de seres humanos han permanecido excluidos y sin la posibilidad de acceder a una fuente de trabajo que les permita recibir los ingresos necesarios para satisfacer sus necesidades.  Esa exclusión que han generado hambre, miseria, drogadicción y delincuencia  ha provocado profundas heridas  y resentimientos  que  en distintas regiones se han convertido en bombas de tiempos que han venido explotando en forma de protestas, paros y desmanes sociales.

En medio de esas realidades adversas,   a lo largo de la historia reciente algunos hombres y mujeres, líderes,  han levantado su voz en favor de esos pobres para que los gobiernos y la empresa privada le brinde mejores posibilidades y además han animado a la comunidad para que renuncie a su pasividad y se conviertan en agentes activos para alcanzar la transformación  de sus dificultades. A continuación algunos de esos líderes:

Pedro Opeka.

Sacerdote argentino que durante más de 50 años lidera un trabajo social en favor de los más pobres en Madagascar. Más información a estas páginas.


Cirilo Swinne.

Sacerdote  holandés que trabaja en  recuperar la  dignidad de los habitantes del sur occidente en Barranquilla.
Más información a estas páginas.


Bernardo Vergara.

Sacerdote eudista, colombiano creador de la Fundación Eudes, con sede en Bogotá,  entidad dedicada a la atención  de pacientes con VIH sida.



Rafael García Herreros Unda.

Fue un sacerdote católico, eudista, que se destacó en Colombia, durante el siglo XX, por sus .... De 1955 a 1958, el padre García Herreros fue director de la revista Cathedra, para sacerdotes. En 1955 inició la atención a los pobres, la erradicación de tugurios y la construcción de viviendas. A la fecha se han entregado  más de 160 mil viviendas a familias pobres.
Más información a estas páginas.


Carlos Antonio Jaramillo.

Dejó su natal Risaralda y partió hacia Medellín para formarse como sacerdote. Desde entonces, ha permanecido en la capital antioqueña. Los últimos cinco años los ha pasado como párroco en el barrio Bello Oriente desde allí ha liderado su obra social.
Más información a estas páginas.


Hermana Gladys Figueroa.

Líder de la comunidad Misioneras Eucarísticas Sacerdotales (MES), es una convencida de que la vocación de servicio y de ayuda a los pobres nace con cada quien y es un don de Dios.
Más información a estas páginas.


Francesco Bortignon, sacerdote italiano, dice que: 

"Me vine de curioso a Cúcuta y me quedé”, son las palabras con las que el sacerdote católico italiano Francesco Bortignon explica cómo llegó a Cúcuta  para iniciar su misión en favor de los pobres..
Más información a estas páginas.


Padre Javier de Nicoló.

Sacerdote Italiano que se radicó en Bogotá.  Más de 50 niños y jóvenes han sido ayudados a salir de la miseria.
Más información a estas páginas.


La lista  continúa…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios sobre los temas publicados aquí son muy importantes para nosotros, de antemano gracias por escribir.