martes, 29 de mayo de 2012

¿CÓMO DEJAR DE ODIAR A TU PAREJA?


 Es increíble que dos personas  que unen sus vidas porque se aman, porque hay atracción física, y luego de conocerse y prolongar la relación  en el tiempo descubren que son complemento y que por lo tanto deben  vivir juntos, de un momento a otro, ese  amor que los unió, termine siendo reemplazado por los odios y por resentimientos.  Insisto, es increíble que esto ocurra, pero es una realidad. Hay muchas parejas que aún siguen conviviendo a pesar de haber acumulado en su corazón profundas heridas por las actitudes destructivas, por las acciones violentas del pasado. Muchas parejas  expresan abiertamente que ya no se aman, que  ya no se soportan  y en algunas, aunque no hay violencia física, asumen  una actitud indiferente ante el otro lo que es igual,   digo igual, pero en realidad la indiferencia es peor.  

Me va a decir que convivir con alguien  que no se interese por  lo que usted tiene, por lo que usted padece o por lo que usted sueña no es una tortura? ¡Claro que es una tortura! Sé que me va a decir  que cada quien  cosecha lo que siembre, me va a decir que como un hombre o una mujer va a ser atento o cercano con su pareja, cuando esta, en los momentos en que podía dar afecto, en los momentos en los que podía ser un soporte económico, no hizo nada  para merecer ese amor, estoy de acuerdo con ello, sin embargo cabe anotar aquí que cada caso es único y no podemos cometer el error de tasar todas a las actitudes y todas las relaciones con la misma medida, cada  caso debe  ser pensado de manera particular.

En todo caso  aunque convivas o no, es urgente que la pareja o los que fueron pareja destierren el odio y los resentimientos de su corazón.

Y es posible sanarse de los odios si tomas la decisión de que así sea, si haces lo posible por no recordar,   de no repetir,  de no hablar de lo malo vivido al lado del otro. Habrán muchas cosas malas, eso no se puede tapar, pero para sanar las heridas de los odios  se sugiere que comiences por recordar las experiencias  positivas, es necesario recordar también aquello que te ha ayudado a crecer a  ser mejor, al lado de tu pareja, por ejemplo  como creciste en tu independencia personal, como creciste en el manejo de los recursos, como creciste en tu forma de expresar los sentimientos.   No olvides que los odios enferman, los odios nos  limitan, los odios impiden que seamos capaces de  explotar   al máximo nuestras capacidades para ir en la conquista de nuestros sueños  e ideales. 

51 comentarios:

  1. Supremamente sabia tu apreciación...lo tomaré en práctica...gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo soy una persona muy muy tolerante com mi pareja al punto de que el me grita o me amenaza com pegarme si no estoy de acuerdo con lo que el cree que es tener razón y no puedo hablar y el si me alza la mano eso se podrá llamar amor por ejemplo que me pregunte que hacer en todas sus decisiones de día día y si opino y le sale mal me culpa ami sera amor y simplemente me responde viste por hacerte caso bruta eso sera acaso amor o podrias amar a alguien que te humilla te lastima con palabras bruscas o te dice que eres una loca solo por que quiere tener espacio para tomar un te con su mejor amiga

      Borrar
    2. Eso no es amor. Toma medidas inmediatamente o llegará el día que las amenazas se conviertan en una realidad... si llegas a vivir una situación de violencia psicológica constante, es suficiente para cambiar la dirección de tu camino. Dónde quedó tu autoestima? busca ayuda profesional, solo vas a vivir esta vida, no dejes que nadie te la arruine....tu eres el capitán de tu barco, cambia de rumbo y déjalo!

      Borrar
  2. Que bello y cuanta razon tienes, yo vivo en el odio y en el resentimiento porque mi esposo me fue infiel varias veces y le "perdone" asi creo yo, pero no quiero hechar a la borda 15 años de casada y tres hijos que merecen vivir en un matrimonio, quiero restaurarlo y dejar todo en el pasado pero como hago si el no me ayuda, no entiene que esa herida esta hay y no hace nada por ayudarme a curarla, solo le pido a Dios que me de fuerza para seguir el camino que el me tiene y guie mis decisiones ... Dios ayudame ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy en la misma situación y es horrible

      Borrar
  3. si es cierto no tanto es odiar, es cuando tu le dices a tu pareja muchas veces cambia!!, dime si es algo q tengo yo por lo cual creo que tu eres mas feliz con tus amigos y con tus videojuegos y la persona no cambia q actitud debes tomar frente a ti misma, frente a tu relacion frente a todo...no se es algo un poco confuso..... el no saber si rendirte y dejar que las cosas toen su ritmo o hablarlo cuantas veces sea necesario

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  10. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  11. Hola Bernand.Tienes toda la razon. Por favor continua actualizando mas este tema.
    saludos.
    Deivis Duque

    ResponderBorrar
  12. Bernard tengo problemas. Por favor me ayudas con tus comentarios.
    Gracias.
    Deivis Duque

    ResponderBorrar
  13. he terminado con mi novio, despues de 7 años de relación, supe que salia con otra mientras "tratabamos de solucionar nuestros problemas" lo cual me dejo muy mal, con el autoestima por el suelo, pensando que no encontraré a nadie más, y ese sentimiento de odio esta ahi, sin embargo sigo pensando en él, en como lo debe estar pasando, super bien con la otra y me da más rabia... a veces deseo que le hagan lo mismo que el hizo conmigo... pero me di cuenta que eso esta mal, que debo olvidar pero no se como... gracias por tus palabras, se que con el tiempo lo superaré

    ResponderBorrar
  14. Muchisimas gracias por su ayuda, estaba a punto de pedirle el divorcio a mi marido pero con temor porque tenemos dos hijos pero al leer lo que usted escribe creo que aun podemos darnos una segunda oportunidad. Gracias.

    ResponderBorrar
  15. Yo no se si mi marido me engaña solo se q a cambiado q ya no se puede hablar con el que ya no existe la comunicacion siempre hay gritos y violencia fisica, q solo existen reproches y malos tratos de su parte, llevamos 10 años de relacion y tenemos una bebe de 8 meses, no se que hacer pero llego un momento en q ya no lo tolero lo odio no quiero verlo pero no se como alejarme y empezar una vida con mi hija, incluso me a llegado a agredir fisicamente y psicologicamente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo t doy toda mi fuerza y animo para que veas la luz t entiendo porque estoy viviendo la misma situación yo no tengo hijos con el pero m encuentro con la sorpresa que despues de año y medio de,casada este hombre tiene un hijo de 14 meses del que vengo a saber la verdad de ese niño hace tan sólo 2 meses no podemos dejar que un hombre arruine la vida a una mujer animo en todo lo que tu decidas

      Borrar
    2. Antes que nada deben tener amor a si mismas, y perder el miedo a comenzar de nuevo, nadie es indispensable y creo que estar con ellos por "los hijos" es uno de los errores mas grandes por que al final los hijos crecen y se van y ellos pueden seguir los mismos patrones, dejemos de seguir los patrones de la sociedad, nadie tiene derecho a humillarnos y faltar al respecto, si nos amamos antes que amarlos a ellos, ese odio nunca va llegar a nuestros corazones, simplemente las cosas pasaran y nos dejaran la experiencia y el crecimiento que nos toca vivir, claro que habrá dolor, pero menos del que habrá, si no sabemos valorarnos a nosotras mismas. creo en la vida en pareja y en el matrimonio, pero también creó que si una persona esta haciendo tu vida miserable, es mejor apartarla de tu vida o jamas tendrás calidad de vida, yo tuve que perder mi casa y todo lo que tenia, incluso a mi misma para darme cuenta de eso, pero gracias a Dios ya voy de subida y créanme nada es imposible, ya no lo odio, hoy en dia me es indiferente lo que haga o deje de hacer.

      Borrar
    3. Como puedo contactarte. Mi nombre es Maria y estoy pasando por una situacion horrivle con mi esposo. mi correo es mariagalarza24@yahoo.com. GRACIAS!

      Borrar
    4. yo entiendo tu caso, yo detesto no puedo decir que odio pero si detesto y aborrezco al donante del espermatozoide mal llamado papa en mi caso, pero por razones economicas laborales y de vivienda me toca como tortura aguantarlo, convivir y hasta acostarme con el aunque para la intimidad pongo n mil excusas y pretestos, solo dentro de mi vivir ofrezco ese sacrificio a Dios como una forma de acercarme a Dios y pedir que no muera sin conocer la felicidad.. que por lo menos antes de morir o de envejecer conozca que es la tranquilidad y la alegria..

      Borrar
    5. Gracias a todos por sus comentarios. Estaremos atentos a despejar dudas sobre éste tema al correo electrónico btorres@minutodedios.com.co Bendiciones a todos.

      Borrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. Espero algún día supere este paso que necesito dar porque yo ya estoy al borde del precipicio en el momento de que m he planteado el divorcio, es muy duro haber apostado una vida x alguien que sólo t reprocha t grita amenaza eso entiendo que no es
    Amor y lo que genera es odio Ya no conozco al hombre con el que hace 1 año y medio m casé espero conseguír la paz interior que necesito para vivir feliz

    ResponderBorrar
  18. Tengo casi 11 años en una relacion , tengo un hijo de dos años y medio, pero mi esposo se dio cuenta de que no me amaba hasta que mi hijo nacio, pero al reflexionar nos dimos cuenta que siempre estuvo enamorado de otra mujer, nunca tuvo una relacion con ella, pero la amaba y seguia conmigo y me decia cosas que me hacian sentir mal, yo no se como lo aceptaba, mi autoestima fue disminuyendo poco a poco cambie por completo mi forma de ser, y segui con el, cuando intente en dos ocasiones terminar la relacion el me abrazaba y me decia que no que no era cierto que yo lo queria, y si si lo queria, pero me daba cuenta que el me hacia mal, deje avanzar mucho esta relacion, ahora lo odio , lo odio mas que a nada, se que el daño que el me hizo lo hizo inconsientemente, igual que yo lo acepte inconcientemente, tambien hubo cosas buenas en la relacion , pero ahora solo deseo tener la fuerza para separarme de el, pero me duele que mi hijo crezca sin su padre, y al mismo tiempo quisiera que alguien me ame una vez en la vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Déjalo, porque si te abraza cuando le quieres dejar no es porque te ame, sino por que su ego no lo tolera, esta acostumbrado de que tu estés ahí, para el,

      Borrar
  19. Es muy difícil vivir al lado de alguien que no quieres, que no te agrada, que no es compatible contigo, que quieres abrazarlo y algo dentro te lo impide, que deseas un beso pero te causa repulsión el que esa persona con la que estas te lo de... Es tan triste desear ser feliz y no poder, es tan duro tener hambre de amor!

    ResponderBorrar
  20. Cuantas veces he soñado con esa persona que deseo compartir mi vida, esa persona que llena todas mis expectativas, pero despierto y me acuerdo que no soy libre, me doy cuenta de que he vivido toda una vida con la persona equivocada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que triste!! me da miedo!!

      Borrar
    2. Gracias a todos por abrir el corazón. Dicen los especialistas que para que una persona pueda superar una dificultad, cualquiera que sea, lo primero que debe hacer es reconocer que hay un problema luego debe evaluar cada una de las estrategias que ha venido utilizando para salir de la crisis. Debe ser realista, debe ser duro en la evaluación, debe reconocer los errores cometidos y luego reorientar las acciones. si una estrategia no funciona, hay que cambiarla. Iniciando por mis actitudes ante el problema. ¿Cuáles han sido tus actitudes hasta ahora? De sumisión? de aceptación? Conformismo? si ha sido así, es hora de levantarte y darte el valor que te corresponde. Tienes muchos sueños por cumplir, lánzate a conquistarlos. He encontrado que muchas mujeres que odian a su pareja han pasado años y años esperando recibir migajas de su pareja cuando hay un tesoro esperando por ellas. ¿Cuáles son tus sueños? Identifícalos y lucha por hacerlos realidad. Ojalá esos sueños tengan que ver con tu crecimiento personal.

      Borrar
  21. Estoy viviendo algo que me da verguenza comentar pero lo quiero hacer estoy casada entre comillas desde hace 18 años tengo una hija e 14 años que es mi vida, maltratada spicologicamente por su papá, a quien quiero a mi manera y he respetado siempre pero su mal genio llega al extremo de pelear por ridiculeses, explotar con una cantidad de groserias para al final quedarse mudo esperando que le ruegue, yo no se que hacer he pasado por spicologos y me dicen que esa relación no es sana y tiene razón pero me falta decisión para ponerle punto final o se arregla o se termina, porque ni raja ni presta el hacha. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un profesional ha emitido su concepto y eso es muy buen, supongo que lo ha hecho después de conocer la realidad que vives, como debe ser. Está en tus manos el decidir si quieres continuar de esa manera llevando una vida llena de incertidumbre y que al final te va a enfermar a ti y a la niña ó decides hacerte a un lado y crecer en otros espacios.

      Borrar
  22. Vivi con mi esposo 20 años y me pase perdonando infidelidades,malos tratos hasta que DIOS me dio la fuerza y decidi dejarlo'al principio fue dificil'y a veces me daba melancolia'pero no podemos dejar de ser feliz por nadie.vivo con mi hija y soy muy feliz.

    ResponderBorrar
  23. Yo estoy pasando por una situación bastante insoportable, mi esposo es un maldito neúrotico, jura que me ama pero me agrede siempre fisicamente, cabe mencionar que yo no me dejo, pero su fuerza siempre es mayor, me ha arrancado dos dedos a mordidas y sinceramente ya no puedo más. No lo dejo porque el se resiste, cada que le repito que ya no lo amo me dice que no es verdad o que de seguro es porque ya ando con alguien más. Lo odio !!!

    ResponderBorrar
  24. En mi caso paso todo lo contrario el odio que tenia dentro mio me motivaba mas para alcanzar eso que tanto queris pars cerrarles la boca a todos los que me humillaron y dejsron a un lado. El odio me enseño a ser fuerte a superar mis problemas y hoy las personas que me hicirron tanto daño me piden ayuda. Yo solo soy indiferente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendiciones. Gracias por participar, el odio enferma. Eso es claro, hace que desdibujemos la realidad y en algunos casos paraliza. Hay que dejar el odio a un lado y luchar por lo que se quiere, en este caso una relación sólida, sin ser obsesivos, pero además hay que luchar por otros ideales. Por qué digo que sin ser obsesivos? porque algunos pierden la vida tratando de salva lo insalvable e insisto se debe ser realista. Hay situaciones que no funcionan y debo aceptar eso. Cuando vemos que hay posibilidades de que funcione, se debe trabajar para ello pero sin que eso se convierta en el centro de tu vida. Hay otras áreas de la vida que deben seguir fluyendo, en la que se debe seguir creciendo y no podemos ni debemos dejarlas de lado. Cuáles son esas otras áreas en la que se debe crecer? Identificalas y sigue adelante.

      Borrar
  25. hola amigos yo estoy pasando por una situacion muy mala mi pareja al principio de la relacion me acusaba de yo serle infiel con un chico que ni tan siquiere conozco me amargo cada dia de mi vida yo por rabia me volvi agresiva y poco a poco las cosas se fueron pasiguando de tal forma que pasa de mi en todos los aspectos no es nada detallista no hace nada por mi y intento hablar de la situacion y me dice siempre estas igual que lo agobio porque el paso de ser celoso a no celar nada me dice que lo deje en paz que entre mas le digo peor lo hace que no le nace que si me quiere pero que las peleas de todos los dias lo van alejando cada vez de mi ahora la celoza soy yo y tambien me da miedo de yo hacer cosas por mi y pagarle con indiferencia por miedo de que piensr cosas malas de mi.por favor ayudenme gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendiciones, gracias por escribir. Te entiendo porque indudablemente la indiferencia golpea muy fuerte. Aunque no es fácil dar un consejo sin conocer todo el contexto, me atrevo a sugerir a que que busquen ayuda de algún profesional que haya trabajado terapias de parejas, eso es fundamental. Estoy seguro que con algunas terapias van a encontrar soluciones. Bendiciones. Desde aquí nos unimos en oración y confiamos en que las cosas mejoren pronto.

      Borrar
  26. Hola yo estoy pasando por algo mui triste tengo 21 años viviendo con mi pareja y el.me fue infiel lo perdone por q estaba embarazda y despues de unos años yo le hize lo mismo se entero me perdono seguimos asi pero el me reprochó siempre me maltrato y el volvio a ser infiel claro q solo encontre fotos de mujeres no con el pero lo hizo y bueno tengo tres hijos y me entre que espero otro por q el desidio eso no yo simplemente el me cuidaba y ese dia no lo hizo y bueno pues el se esta portando demasiado mal conmigo me grita no le da importansia a mi embarazo por q es otro niño y el queria una nina yo estoy pasando por una deprecion mui dura y creo q lo empoezo a odiar tanto pero por este bebé lla no pude trabjar y asi q no tengo trabjo y como me voy sin dinero sin trabjo y no tengo a donde ir que puedo hacer e hablado con el estamos bien dos dias y volvemos a pelar lla no lo soporto lo odio por su culpa perdi el.mejor trabjo de mi vida la oportunidad de comprar mi casa y todo a cambio de que de sus malos tratos

    ResponderBorrar
  27. a veces lo odio, por sus maltratos psicologicos y ahora físicos, por su infidelidad... pero estar lejos de el me provoca una reacción como desesperación, se que es codependencia, tengo años intentado separarme de el pero no puedo... ayuda por favor, me voy a volver loca... si no es que ya lo estoy...

    ResponderBorrar
  28. Es increible lo que leo.. y yo pensaba que era la unica que sufria.. siento rabia e impotencia por mi y por tod@s l@s que sufrimos. Es increible pasar de lo que un dia fue un lindo amor con una linda persona a tu lado, hoy es una tortura. Que mas decir sino perdir justicia.. creer en algo magico que pasara y que las cosas se arreglaran. En mi caso estoy hace 6 años con alguien que me ha arruinado la vida. Y he sufrido tanto que no tengo la fuerza para dejar la relacion porq eso significaria Mas sufrimiento..
    Espero que eso magico llegue pronto porq siento que la vida pasa y sigo igual..

    ResponderBorrar
  29. Me doy cuenta que el dia que el miedo a sufrir sea menos que las ganas de ser feliz podre cambiar mi vida. Me pregunto podre alguna vez o me morire de tristeza...

    ResponderBorrar
  30. Si alguien me lee, por favor jovenes nunca se metan con ancianos, porque ahora no lo van a notar, pero con el paso de los años su vida sera un infierno. Ya no pueden ni siquiera tener relaciones sexuales, se vuelven irascibles y amargados y eso es un infierno de vida.

    ResponderBorrar
  31. hola a todos, mi historia es que llevo mas de 2 años con mi novia, al principio todo marchaba bien en armonia, pero de un año para aca lo unico que hay son problemas. los dos somos personas muy diferentes en su forma de ser, ella es mas alocada, histerica, impaciente, en cambio yo soy alguien mas tranquilo, mas paciente. pero el problema es que ella siempre me dice porque no puedo ser como ella y por mas que lo he intentado no lo he logrado, y ella se molesta siente rabia hacia mi por eso, ademas en el tema sexual dice que yo nunca la he hecho sentir bien y por mas cosas que haga para que mejore nuestra relacion parece que nada funciona, el dia de hoy tuvimos una discusion muy fuerte y me ha dicho que todos los tipos con los que ella ha estado han sido como ella y me siento rabia porque parece que ser yo es lo peor del mundo. hasta me dijo que habia estado con mas personas en el sexo. y le dije que ella no es la maravilla en ese aspecto me agredio y yo me levante y me fui. me estoy dando cuenta de que dentro siento rabia hacia ella por muchas de sus actitudes la amo muchisimo pero algo dentro de mi me dice que ya no mas que la deje

    ResponderBorrar
  32. Mi situación es la siguiente ,voy a cumplir 10 años de casada , me casé sin estar enamorada , me casé porque creí era lo correcto y lo que seguía . Al principio todo marchaba bien, hasta mi marido se quedó sin trabajo y se hizo el hombre más mediocre y flojo del mundo. Yo trabajo y solvento los gastos de la casa, tenemos 2 hijos y me hago cargo del 100% de sus gastos. El no hace nada por trabajar, cambiamos de residencia para comenzar de cero y oh sorpresa! 5 años y no emprende nada. La situación aquí es que ya no lo amo , no lo deseo, me cuesta respirar su mismo aire. Tener relaciones con el es un martirio, dicen que el amor viene de la admiración y francamente no le admiro nada. Me frustra ver su pasmudez, su indiferencia hacia su familia, su falta de compromiso con su familia. Dice amarme mucho y cuando le he pedido el divorcio me amenaza con quitarme a mis hijos ya que él es abogado y tiene influencias. Ya no lo soporto, ni para comer pone dinero pero eso si, exige sexo porque es mi deber como esposa complacerlo pero no se da cuenta que es su obligación ver por su familia. Gracias por leerme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero las cosas hayan mejorado. Si no, es urgente buscar ayuda profesional.

      Borrar
  33. en mi caso estaba embarazada cuando me entere que mi esposo me era infiel y sentí morir en ese momento pero ahora mi bebe tiene 8 meses pero el no cambia y yo siento odio hacia el

    ResponderBorrar
  34. Quien quisiera regresar con una maldita zorra, deberían clausurar al doctor por no recomendarte algo diferente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy fácil juzgar. Sugiero siempre ponernos en el lugar del otro.

      Borrar

Tus comentarios sobre los temas publicados aquí son muy importantes para nosotros, de antemano gracias por escribir.