domingo, 22 de enero de 2012

EL AMOR SE DEMUESTRA CON ACCIONES


Cuando uno quiere a alguien lo demuestra con acciones, eso lo aprendí desde cuando tuve  conciencia y trato  de ponerlo en práctica siempre.

Cuando uno quiere a alguien se esfuerza para que  esa persona que uno ama esté bien, y en la eventualidad de que tenga alguna necesidad o alguna situación difícil nos ofrecemos para ayudarle a superar esa situación.

Cuando uno quiere de verdad,  jamás abandona a la persona amada, sino  que al contrario, trata de estar siempre ahí.

 Pero además,  cuando uno ama  de verdad no maltrata. Cuando uno ama de verdad no hace que la persona amada llore por nuestros errores, ni por nuestras  agresiones. Eso es inconcebible e inaceptable.

 Hablo de estas cosas porque en estos días atendí a un adolescente que sufría mucho porque sus padres estaban a punto de separarse.  Me decía,  “yo sé que mi papá  quiere mucho a mi mamá, el  se desvive por ella, lo que pasa es que cuando mi papá se emborracha  con sus amigos, se transforma y cuando llega a   casa, comienza a  tirar todo, a pegarnos a nosotros y a pegarle a mi mamá, pero eso lo hace sólo cuando está borracho, pero  cuando él está sano   y normal es   muy querido con todos.”

Estas palabras son de un adolescente de  12 años,   alguien a quien aprecio, porque soy cercano a su familia. Después de escuchar este  razonamiento, la primera idea que  me vino a la mente fue esa, cuando uno quiere a alguien  hace lo que sea para que esa persona no sufra. Si este señor   amara de verdad a su esposas y a sus hijos, no se llevara un trago de licor  a la boca porque sabe que al hacerlo se transforma en una bestia  y le hará daño a los que  dice amar.

Si a usted que lee esta columna le dicen que le  aman, pero no lo demuestran con acciones, no crea en ese amor, tal vez  sólo están utilizándole. Si es usted quien dice  amar pero maltrata a la persona amada, cambie de actitud porque la vida no da nuevas oportunidades todos los días.

13 comentarios:

  1. GRACIAS BERNARDO, YO AMO MUCHO A MIS NIÑAS PERO ALGUNAS VECES ME SIENTO QUE NO TENGO PACIENCIA Y COMIENZO A GRITAR Y DE VERDAD NO ME HACE SENTIRME FELIZ, POR ESO CUANDO HABLO CON ELLAS LES DIGO QUE POR FAVOR HAGAN CASO, TU ME PUEDES AYUDAR GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. MUCHAS GRACIAS BERNANDO
    ESTE MENSAJE QUE ACABO DE
    LEER ME DA MUCHA PAZ EN MI
    CORAZON <3

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta pagina la cual me da una luz en este pozo profundo de depresion y dolo que vivo, yo amo mucho a mi pareja con quien llevo la midad de mi vida y producto de ello tenemos una hermosa hija, sin embargo hace y dice cosas que me lastima; hace unos dias mi padre fue operado de un tumor y el padre de mi hija mi companero se fue de viaje a una fiesta, sin importarle por la situacion tan dificil que pasaba, ademas me acuso de ser una martil por cuidar de mi padre, y cuando le reclame y quise buscar ayuda con mis amigas le dijo a nuestra hija que yo era una loca, borraca, hoy ya hace como 15 dias que seguimos peleados siento que el mundo se me acaba, no solo por maltrato y su deseamor sino por la forma como me hace quedar con nuestra hija de tan solo 9 anos de edad. Estoy pasando por un duro momento no solo por lo que estoy viviendo con la salud de mi padre sino por el hombre a quien con mucha pena aun amo, por favor oren por mi para que DIOS me de fortaleza y me indique el camino adecuado; necesito ayuda por favor

    ResponderEliminar
  4. Hola sabes en mi caso no se que podrìa hacer ya que ya que mi novio hace poco cayo enfermo y lamentablemente estuve poco tiempo con el por motivos de trabajo (no estuve ni cuando le dieron de alta) y el me dice que se siente triste por que no estoy a su lado cuando mas me necesita, y yo le dije que no era por que no quisiera si no por que intente salir del trabajo pero no me dejaron y el me dice que tal vez no lo amo por que prefiero trabajar a estar con el ya que el sacrifica tanto por mi y yo no ya que soy mas de palabras y pocas acciones quisiera tu opiniòn se que tal vex soy de pocas acciones pero soy sincera con el respecto a mis sentimientos aunque tal vez no entienda mucho mi manera de amar o tal vez sea yo el problema ya que soy de pocas acciones pero muchos detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que cada experiencia merece un tratamiento especial. Entiendo tus actuaciones frente a su enfermedad por tu compromiso laboral. Sé que es más fácil salir en horarios de trabajo cuando la enfermedad es del esposo, esposa o de un familiar en primeros grados. No sé que tanto tiempo estuviste atento a él en tus espacios libres. Es posible que se refiera a esos espacios. De todas maneras considero que todas las diferencias se resuelven hablando de manera franca y directa. HAbla y expresa lo que sientes. Bendiciones.

      Eliminar
  5. hola bernardo me gusta tu pagina y al igual que muchas personas estoy en busca de un guia y ayuda para sobrellevar mis problemas, estoy casada ya hace 15 años tengo 3 hijos hermosos pero estoy pasando por teribles problemas con mi esposo, me ha sido infiel y le he perdonado pero no se si el en verdad ha cambiado o si esta solo por nuestros hijos trato de hablar con el pero no quiere .. discutimos por cualquier cosa y a veces me siento tan humillada por lo que ha hecho no tengo paz en mi corazon, hay momentos tan lisndo en mi matrimonio y otros que me hacen sentir tan mal... le ruego a dios que no permita que mi matrimonio se derrumbe pues amo a mi esposo son todo mi corazon ... acaso el amor es ciego ??? o no tiene limites ???

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. En el caso del señor que cuado toma licor se transforma, con todo respeto pienso que detras puede haber un problema serio de alcoholismo, que no es precisamente que no quiera a su familia, sino que tal vez debe buscar una ayuda para superar su problema. De igual forma, los miembros de la famillia para que puedan entender y ayudarlo a salir adelante, si es la voluntad del señor.

    ResponderEliminar

Tus comentarios sobre los temas publicados aquí son muy importantes para nosotros, de antemano gracias por escribir.