miércoles, 19 de enero de 2011

¿CÓMO RECUPERAR LA RELACIÓN CON MI PAREJA CUANDO HE TRAICIONADO SU CONFIANZA?

Aceptar que se ha cometido un error. – Lo más difícil para algunos individuos es  aceptar la falla cometida. Muchas personas, después de sus errores, se auto protegen con una serie de excusas  con las que  sólo buscan lograr la comprensión de los demás. No solo se equivocan, sino que pretenden que el conyugue o la conyugue les digan que no se han equivocado y que ellos fueron los causantes. Lo primero, entonces, es aceptar el error, y para aceptarlos necesitamos ser humildes. Necesitamos reconocer que no somos perfectos y que por lo tanto fallamos. Además de asumir una actitud humilde,  es perentorio no reaccionar ante las presiones y ataques de ira del otro. Es normal que la persona afectada se vuelva histérica, ofensiva, represiva. Esto es una reacción normal que le permitirá liberar todas sus emociones internas. Por lo tanto, es urgente soportar la tormenta. Si en estos instantes de ira también agredes con tus palabras, vas a abrir mucho más las heridas y vas a dañar toda posibilidad de acercamiento.

Ser paciente. – Significa  que hay que esperar. Ante una situación tan evidente, no es suficiente reconocer las faltas con humildad sino que además de eso, debo comprender que el proceso de asimilación tarda días, semanas y en algunos casos hasta meses y años. No se debe pretender que haya borrón y cuenta nueva de la noche a la mañana. Es posible que pase mucho tiempo antes de que la pareja acepte volver a dialogar de manera calmada. Hay que estar preparado para esperar. ¿Cuánto tiempo? Eso no es posible determinarlo. Esto depende de la madurez afectiva de la persona afectada. En algunos casos tomarán la determinación de romper para siempre. Hay que estar preparados en la eventualidad de que eso  suceda. Hay que esperar.

Dar muestras de cambio. – No es suficiente pedir perdón y decir que se va a cambiar, hay que cambiar o de lo contrario se pasará toda la vida cayendo en desgracias. Muchos de los que hoy tienen familias infelices, se debe a la falta de radicalidad  y voluntad para no cometer los mismos errores de antes. Con frecuencia en nuestro medio encontramos personas que no son radicales. Hoy dicen una cosa, y mañana hacen lo contrario. Son inestables y la inestabilidad no le  hace bien ni a la persona, ni a la pareja, ni a la familia ni a la sociedad. Las decisiones que tomemos debemos analizarlas primero y luego las defenderemos y lucharemos por ellas con argumentos y si es posible con nuestras vidas.

Volver a enamorar a la pareja. – Cuando las cosas empiezan a ser favorables, una estrategia muy válida es volver a enamorar. Es decir, es un poco volver a hacer lo que se hacía antes de llegar al matrimonio. Con ternura, con detalles, con actitudes sorpresivas pero agradables. Esto puede ser  útil para una reconquistar. Esto igualmente es un proceso lento y el cual hay que seguir con prudencia.

No está de más recordar que  humano equivocarse, sin embargo no es racional que se  reincida  en las mismas equivocaciones.  Quien pretende que se le perdone dos,  tres y hasta cuatro veces, es un sínico que tal vez se está aprovechando del carácter de su pareja.

Doblar rodillas delante del Señor.-  Soy creyente, qué le vamos a hacer. La experiencia de fe me ha ayudado a descubrir el poder de la oración, por lo tanto la recomiendo, no como un acto mágico, sino como una experiencia intima  de relación del ser humano con Dios  que lo lleva a reconocerse  pequeño y pecador, ante la majestuosidad de aquel que nos ha amado desde siempre.  El abandonarnos en las manos de Dios, después de clamar a El con fe y confianza, cumple  una doble función. Primero nos ayuda a nosotros a mejorar nuestras actuaciones  y a  vivir rectamente y segundo, ayuda  a la otra persona  a abrirse  al perdón. Por lo tanto,  te recomiendo orar y esperar en  Dios.

Confío en que estas ideas  te ayuden a  recuperar  tu relación de pareja. No olvides compartir tus experiencias en esta  sección.

47 comentarios:

  1. Aun estoy aturdida con todo, con el desamor que llego a mi casa y con el, el abandono, los terceros, la soledad, no quiero perder a mi esposo, el dice que no siente nada, pero yo se de los estragos que hace la lujuria y la pasion en el corazon de la gente, de como los ayuda a confundir. En pocas ocaciones en la vida he volteado mis ojos a CREADOR, (algo como el desagradecido que resibe lo que quiere y luego olvida sus promesas), aun no tengo claro como es o quien es, o si es como las iglesias y la biblia y la Tora y el coran lo enseñan, lo que se es que en esta hora tan asiaga de mi vida, es lo unico que me ha confotado y que las señales no las puedo seguir ignorando, ayer hice un pacto escrito con El, en donde le prometi que sin verguenza daria el testimonio de lo que pasa en mi vida, para que a algun otra alma perdida y desesperada como yo encontrace una puerta abierta que lleve al caminio de la tranquilidad, yo sigo esperando que llegue el dia (febrero 9 2011) en que mi esposo regrese y no para firmar el divorcio, sino para perdonar mis errores y fortalecerme para olvidar y no reprochar su falta. Gracias, cuando vi la lista de opciones donde picar Alberto, Bernardo, Harold, Angel, pique en el suyo y salio justo lo que necesitaba, es otra señal de las muchas que el CREADOR me ha enviado.

    ResponderBorrar
  2. tresjotas005@hotmail.com28/10/11, 10:59 p.m.

    DICEN QUE DIOS ESCRIBE EN RENGLONES TORCIDOS, PERO HOY HE ENTENDIDO DEMACIADO SU MENSAJE. SOY UNA MUJER SEPARADA HACE TRES AÑOS, DE LOS CUALES AUN SIGO RECLAMANDO A DIOS EL REGRESO DE MI ESPOSO, PERO SE QUE EL LO HARA EN SU MOMENTO Y EN EL TIEMPO DE EL, PUES NO LO PODEMOS LIMITAR, YA QUE LAS DIFICULTADES LLEGAN PARA DESPUES DARNOS BENDICIONES. SOY UNA FIEL CREYENTE DE DIOS Y SE QUE SOLO CON LA ORACION PODEMOS LOGRAR NUESTROS OBJECTIVOS. PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE. SOLO TENGAMOS PASCIENCIA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. querida amiga tambien paso por lo mismo, mi mujer es usada por el enemigo pero dios es grande y todo lo puede

      Borrar
  3. buenas noche yo soy hombre quisiera saber en mi caso mi mujer me asido infiel yo tengo tres hijos con ella y no quisiera separarme de mis hijos y darle una buena educacion a mis hijos pero mi esposa no quiere cambiar esta muy rebeldel

    ResponderBorrar
  4. yo le pido perdon a Dios porque estoy con un hombre casado... cuando lo conoci estaba separado y despues de unos meses volvio con ella... el me jura que esta hay por la niña, y haci llebamos 4 años... pero ahorita tenemos muchas pelea y el dice que yo lo celos mucho y peleo... y estoy muy rebelde con el y le contesto un poco chocante o lo inoro... por favor ayudemen este es mi correo.. launica2021@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se que es fuerte lo que te voy a decir pero debo hacerlo. Si llevas cuatro años esperando a que él tome una decisión mientras resuelve sus problema personales, considero que va a seguir así por mucho tiempo, o tal vez toda la vida. Tú eres una persona muy valiosa para permitir que te conviertan en plato de segunda mesa. De todas manera ella es su esposa y tu eres la amante. Estás dispuesta a perder tus mejores años en esas condiciones? Considero que eso no vale la pena.

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. HOLA, LLEGUE A ESTA PAGINA POR MANO DE DIOS, HOY ME SIENTO ACONGOJADA Y MUY TRISTE, TENGO UNA PAREJA HACE 6 AÑOS Y MEDIO, HEMOS PASADO POR MUCHAS COSAS, NOS HEMOS PERDONADO Y SALIDO ADELANTE, PERO HOY POR HOY ESTAMOS DISTANCIADOS AMBOS TRABAJAMOS POR TURNOS Y SOLO NOS VEMOS LOS FINES DE SEMANA, AUN VIVIMOS JUNTOS, PERO ESTAMOS DSICUTIENDO MUY SEGUIDO , Y A PESAR QUE INTENTO POR MI PARTE SER UNA MEJOR PAREJA, HOY MI AMOR ME DIJO QUE HACE RATO Q YA NO ES LO MISMO ENTRE LOS DOS, QUE NO SABE SI AUN ME AMA Y NO SABE SI SEGUIR ADELANE EN ESTA RELACION, YO LO AMO PROFUNDAMENTE, LE HE PERDONADO INFIDELIDADES, HOY SE QUE ESO YA QUEDO ATRAS, PERO A MI ME CUESTA OLVIDAR Y ME HE VUELO CELOSA, TRATO DE EVITARLO Y OLVIDAR EL PASADO, NO QUIERO PERDERLO, SIENTO QUE NUSNTROS POBLEMAS PODEMOS SUPERARLOS HEMOS PASADO POR TANTO Y SALIDO ADELANTE QUE SIENO Q AHORA SERA IGUAL, SIN EMBARGO EL QUE ME DECIA ESO SIEMPRE HOY ME DICE QUE VE TODO DIFERENTE...NO SE QUE HACER, LOS CONSEJOS QUE LEI ME DAN ALGO DE PAZ HE ESTADO ORANDO MUCHO...PERO SIENTO ESTA INCERTIDUMBRE DEL FUTURO QUE ME AHOGA Y ME CAUSA MUCHO DOLOR EN MI CORAZON

    ResponderBorrar
  8. a mi me pasa algo similar con mi novia ella me piede tiempo y yo estoy volviendo me loco no se q hacer no quiere saber de mi ni escucharme solo quiere estar sola un tiempo y yo la amo con todas las fuerzas de mi corazon
    q paso no le he sido infiel solo menti por no hacerq se enojara pues no em gustan las peleas pero ese fue mi error y ahora estoy triste deseperado.

    ResponderBorrar
  9. traicione la confianza de mi pareja, le fui infiel con otra persona, ella lo descubrio por unos mensajes que llegaron a mi celular, en el momento no quise decirle la verda pero despues llego un tercer mensaje y no me quedo de otra mas que confesarlo, mi esposa actualemnte esta sufriendo demasiado porque nunca lo penso de mi y por el gran amor que me tiene, me siento muy mal por esta situacion ya que de verdad amo a mi esposa demasiado, no c que me paso, no se como entre en esa relacion, cuando me di cuenta estaba ahy, me duele esta situacion y no quiero imaginar que pasaria si mi esposa decide dejarme, aunque estamos en tratamientos con psicologos tengo miedo de perderla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saves eso mismo me pasa ami en este momento le encontré unos mensaje ami esposo y me dolio tanto y no puedo dejar de amarlo

      Borrar
  10. hola soy una mujer de 31 años estoy casada tengo dos hermosos hijos y hace un mes descubri que mi esposo me engaña lo a fronte pero en un principio lo nego todo, pero a los ocho dias volvi ver mensajes de amor de otra mujer en su telefono y ya no pudo seguirlo negando y acepto que tuvo una relacion y que ya habian terminado, me pidio una otra oportunidad de recontruir nuestro matrimonio pero yo estoy un mar de confuiciones, si lo amo mucho pero las dudas y el miedo a que me engañe otra ves me pone mal y empieso a custionarlo y luego a llorar sin parar, hoy despues de leer todo estos comentarios le doy gracias a dios de que lo viera precisamente el y me mostrara esta pagina y creo que debo de tener mucha fe y dejarle a dios mi alma para que la sane la oracion para fortalecer el amor es muy hermosa la cual desde el dia de hoy voy a empesar a orarla para salir adelante mi matrimonio y me pueda recuperarme.

    ResponderBorrar
  11. soy una esposa muy triste tengo 23 años de casada tengo 3 hijos mi esposo siempre me ha engañado pero el nunca acepta su infidelidad siempre me dice que soy celosa que siempre le estoy selando le he aguantado tanta infidelidades soy una buena esposa nunca le he faltado siempre he sido fiel a el el no me trata como su esposa mas bien soy su empleada a la que le atiende en todo incluso cuando ha tenido relaciones con otra mujer y esta entretenido el me trata muy feo son palabras muy hirientes que a una mujer se le puede decir incluso me ha dicho que soy como la basura no se que hacer yo todabia lo amo a pesar de todo lo que me ha echo el tiene 55 años y yo tengo 46 años no se que va ha pasar en nuestro matrimonio pero por favor oren por mi matrimonio y mi pareja y por mi y mis hijos que estan presenciando todo esto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siento que tu caso amerita ser atendido mediante un acompañamiento personalizado. Te sugiero que contactes a un terapeuta de pareja o aun Psicólogo. Siento que te está haciendo mucho daño lo que vives.

      Borrar
  12. Gracias mi dios por todo!

    ResponderBorrar
  13. hola buenas tardes como han estado, dios quiera y alguno de ustedes pueda orientarme con lo que estoy pasando, tengo una relacion de 4 años y estoy esperando un bebe ya casi por dar a luz, el problema surge a raiz de que el padre de mi otra hija me humillaba y era un agresor potencial, mi esposo actual es un ser maravilloso pero creo que cai en el error de creerme que todos los hombres ons iguales y el ha pagado todas mis consecuencias hasta el punto de agredirlo verbal y fisicamente, ahora mismo he hablado con el y me dijo te ame tanto que ya nada de ti me duele ya fue tanto lo que me hiciste pagar que ya me hiciste fuerte contra ti, y de verdad les juro que siento morirme porque se que lo perdi com hago para recuperar su amor ayudenme por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gaby, pienso que no es prudente dar una orientación de fondo sin conocer en detalle las circunstancias que te llevan a actuar de esa forma. Considero que lo más conveniente es que solicites un acompañamiento de algùn psicòligo, sacerdote o un terapeuta de apreja. Bendiciones y te deseo lo mejor.

      Borrar
    2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
  14. hola tengo 20 anos y tengo 6 meses viviendo con mi pareja estoi embarazada y ase poco el me encontro ablando con mi ex novio no es la primera vez k me encuentra ablando kon el es la sengunda vez y ahora yo no se que aser .. me siento sola el es la unika persona ala cual yo tengo mi familia no me abla xk sali embarazada y el es la unika persona k tngo ,, ayuda xfvr nose k aser el dice k ya dejo todo atras pero yo se k no yo m siento culpable siento un dolor en mi pecho .. :( ayuda xfvr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Considero que debes hablar claro con tu pareja actual y hacerle entender que la otra persona no te interesa, que forma parte de tu pasado y que ya no. Además debes romper toda relación con esa persona como una muestra de que ya no te interesa.

      Borrar
  15. Hola soy Alexandra, soycreyente tb, pero me aparte del señor. Yo tenia una buena relación, mi novio y yo viviamos juntos. AL año y medio de estar viviendo juntos me entere que el me habia sido infiel unos meses atras con su ex novia (la misma exnovia por la que siempre tuvimos muchos problemas). Me dolio tanto que me sali de casa una semana y ahi me comenzo a gustar mi compañero de trabajo y tuve algo con el. Al final, bueno, decidi regresar con mi novio e intentarlo, pero no era la misma, no lo queria igual. Pasaa el tiempo y lo que paso con mi compañero de trabajo no quedó atras, simplemente me gustaba mucho. Trate de cortar eso varias veces y como le veia todos los dias no podia. Le pedia a Dios que me ayude pero bueno, en pecado, Dios que podia hacer. Paso el tiempo y mi novio parecia haber cambiado, Me encontre embarazada y como que eso nos sirvio para unirnos muchisimo. Tras 3 meses de embarazo, por causas naturales (o de Dios?) perdi el bebe. Para eso mi novio se fue a vivir en otro pais por su trabajo. Yo comence de neuvo a hablar con mi compañero de trabajo y cai de nuevo. MI novio vino de vacaciones y lo descubrio todo. Teniamos planificada la boda para el sig septiembre y ahora todo se ha acabado. El no me quiere ni ver y aunque me arrepiento con todo mi corazon y le he pedido una oportunidad para retormar lo que teniamos me dice que es imposible y que el nunca me perdonara. Yo siento que el podria ver lo que me hizo y medirm con la misma vara, que podria perdonarme como yo tantas veces lo hice o al menos tratar y darse una oportunidad, pero el piensa que los hombres y las mujeres somos diferentes y que el mismo error no es comparable. Que la infidelidad en un hombre se puede perdonar, pero en una mujer no. No se si es que me estoy librando de un mal matrimonio con alguien que es machista y que a lo mejor me iba a volver a ser infiel o que la he cagado y que ebo buscar volver con el, esperando su perdon... Estoy recurriendo a Dios mas que nunca, espero en El alguna señal... no lo se....Cual es su opinión?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendiciones. Gracias por abrirnos tu corazón. Como hombre de fe que soy, pienso que todas las experiencias, buenos y malas que uno vive, nos ayudan a tomar mejores decisiones hacia el futuro. Creo que éste es tu caso. No te voy a cuestionar por lo que hiciste o dejaste de hacer en el pasado, sólo te sugiero mirar hacia adelante y en esa perspectiva busques mejores posibilidades para ti en el plano afectivo. A partir de lo que expresas aquí, veo que las dos relaciones en las que has estado, la de tu novio y la de tu compañero de trabajo no te garantizan estabilidad emocional, sin embargo, sí mucho desgaste tanto el el plano psicológico, físico y de tiempo, que no de cortarlo podría impedirte tomar mejores decisiones más adelante,

      Borrar
  16. Estimado escribo porque no puedo seguir con esta angustia que llevo dentro, soy mamá soltera y cuando mi hija tenia un par de meses comence una relacion con mi pareja actual, que a sido el padre de mi hija en todos los sentidos.
    Llevamos un poco mas de un año. El año pasado tuvimos una crisis y por su trabajo de ingeniero lo veia muy poco, 2 o 3 días a la semana, mi mejor amigo me dio un beso (peor error de mi vida) nunca intimamos. Hoy me propuso matrimonio y la verdad no se que hacer. por la otra persona no siento ni senti nada nunca y si le cuento a el para sacarme este peso yo siento que lo voy a dañar profundamente porque el no se quedara conmigo (lo conozco)
    me siento muy arrepentida la unica moraleja que puedo sacar de todo esto es que hay que pensar muchas veces las cosas y en las consecuencias que traen nuestros actus. Esttoy profundamente enamorada de mi novio. Necesito ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. corrijo llevamos un poco mas de DOS años

      Borrar
    2. No te puedo decir qué debes hacer porque es una decisión personal,sin embargo para dar el paso siguiente debes saber que, no se puede garantizar la estabilidad en el tiempo de una relación que nace de una experiencia de infidelidad. Ahora podría parecer hermosa y estable, sin embargo ese que hoy se intromete en tu relación y te ahce dudar de al anterior, más adelante va a desconfiar de ti porque podría lleagr a pensar que ahrías lo mismo con él en el momento que conozcas una nueva persona.

      Si el padrasto de tu hija no te hace feliz, habla con él de que las cosas no están bien y que se debe hacer algo para salvar la relación o sino estás dispuesta a hacerte a un lado.

      En caso de que decidan separarse, antes de iniciar otra relación, considero que debes esperar u tiempo prudencial y pensar bien las cosas.

      No olvides que los años pasan y todo lo que hagas tendrá sus consecuencias.




      Borrar
  17. tengo una relacion de 5 años 7meses al cumplir 5 años cometi un trerrible error memeti al facebook en el celular de mi novio y no cerre secion mi novio me leeyo todas las conversaciones y me leyo donde estaba platicandocon un pretendiente y se ennojo y terminamos a pero tambien reviso k el facebook lo utilisaba otra persona el cual no kiso saver nada y me termino duramos un mes sin andar , la verdad fue doloroso para me de echo ese dia k platicamos dije si no regresa me suicido cosa k no ise xk regreso pero apesar de eso me siento como k lo tengo atado auna rela cion k kisaas elno kiere regresamos y el me dijo k nada iva aser igualy la verdad asi lo es en el primer mes solo me senti como su meñeca sexual teniamos relaciones peronunca recibi la palabra te amo asta al mes y xk yo se lopedi de regalo de cumple años diganme k puedo aser para entender esta relacion xk la verdad me siento muy triste y utilisada

    ResponderBorrar
  18. Estimado:

    Junto con saludarlo, le comento la situación que tiene acongojada. Soy una mujer de 31 años, soltera, sin hijos y totalmente independiente, vivo sola en esta ciudad y tengo una vida de soltera bastante normal. A lo largo de mi vida he tenido pocas relaciones de pareja, la cuales han sido bastante largas ( la primera de 10 años y la segunda de un año). Actualmente estoy hace una año y medio con otra persona, con la cual he llevado una relación muy poco sana. Ha sido una relación donde las discusiones han sido el protagonista principal, hemos intentado vivir juntos al menos 3 veces y no duramos más de 3 meses y luego discutimos y el saca sus cosas de mi departamento y se va, pero nunca hemos perdido el contacto, siempre volvemos y siempre es lo mismo. Hoy la crisis fue más fuerte, porque ya habíamos formado un hogar, compramos de todo, comenzamos a tener problemas de índole sexual y eso marcó otro quiebre. El se fue nuevamente del departamento pero nunca dejó de llamarme, enviarme mensajes o buscarme, tratando de dejar una puerta abierta, yo estaba disidida a no más...... pero lo quiero y cuando me busca, no puedo evitar responderle. Ahora nos hemos visto un par de veces, la hemos pasado bastante bien juntos, personalmente no hemos hablado de lo nuestro,las ocasiones que nos reunimos es sólo para divertrnos. Ahora el vive en otro lugar un poco alejado de mi ciudad , está equipando un departamento que arrendó, pero él me dice que debemos empezar de cero, y hacer las cosas bien, que la vez anterior nos apresuramos mucho y terminamos por aburrirnos. él dice que conmigo quiere formar su familia, y que quiere que yo sea su mujer y tengamos un hijo, pero que nos tomemos esto con calma. Por mi lado, no estoy muy convencida e nada, me da mucha pena que tengamos que vivir separados cuando ya habíamos formado nuestro hogar, me es difícil pensar en que me tengo que acostumbrar a verlo sólo algunos días, que ya no dormiremos juntos, ni planearemos nada juntos, además me dificulta porque el trabaja por sistema de turnos y se ausenta de la ciudad por siete días, osea pasa sólo 14 días al mes en la ciudad, que además ahora no es la misma pero queda sólo a 20 minutos de distancia. No sé que hacer, él ha puesto todo de su parte para recuperar esto, pero siento que son sus tiempos y nos los míos, finalmente siempre hacemos todo como el quiere. Ojalá me puedas a salir de esta confusión y saber si es bueno recomenzar esta forma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Dios te bendigo. Confío en Dios en que las cosas hayan mejorado para tu tranquilidad personal y el crecimiento de ambos.

      Borrar
  19. Yo vivo una relación a distancia con mi novia ya que resido en otro país por motivos de estudio. Llevamos mas de un año de relacion, en el cual siempre hemos estados muy entregados a ella, a pesar de la distancia. Pero recientemente fui débil y metí la pata. Para el siguiente día no soporte la culpa y le conté a ella, mucha gente me ha dicho que para que le dije... Pero yo no hubiera soportado eso. Ella ahora me quiere fuera de su vida... De pronto sea lo mejor para ella, pero quiero dar mi ultima batalla porque que en verdad la amo mucho y he luchado mucho por esto... Empezaré ha aplicar los pasos y esperar que Dios decida si debemos de continuar o no. Espero no les moleste mi historia... Gracias por los consejos

    ResponderBorrar
  20. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  21. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  22. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  23. hola espero puedan ayudarme soy una joven de 30 años tenia un matrimonio de 5 años hasta esta fecha traicione a mi esposo el se daba cuenta de mi cambio y callaba todo hasta que decidil irse antes de que el lo hiciera yo pedia a Dios me guiara y lo hizo porq abrio mis ojos nuevamente y vi que lo que sentia era. algo falso que amaba a mi esposo pero el ya habia decidido irse ya tenemos 5 meses de separados y yo no se que hacer le he buscado le he pedido perdon con lagrimas en mis ojos estoy tan arrepentida jamas volvi a ver a la otra persona y lo unico que deseo es regrese pero el solo quiere el divorcio no me escucha estoy desesperada ayuda porfavor

    ResponderBorrar
  24. Dios bendiga a todos
    tengo 20 años de edad y estoy pasando por fases muy malas en mi vida, pero sigo con fe que Dios me ayudara a salir de esta PRUEBA.
    Antes yo era una persona muy de mente abierta me encantaba divertirme tomar drogarme bailar ir a antros y de mas solo por tener un rato de divercion.
    conoci a Jonathan por medio de mi trabajo y fue como amor a primera vista primero fuimos amigos por un mes coquetiabamos pero nada mas y para un 14 de febrero empezamos a salir. A las 2 semanas nos mudamos juntos.
    TO DO MARCHABA BIE PERO POR MI ESTUPIDEZ Y EL QUERE DIVERTIRME POCO A POCO LA RELACION FUE DETERIORANDO
    El es un adventista y yo era lo que era una persona con muchos defectos y addciones. el trataba de alejarme de esas cosas trataba de aconsejarme pero todos sus consejos me entraban por un oido y me salian por el otro.
    despues pasamos muchas adversidades trate de estar con Dios solo para agradarle a su famlilia. pero todos sabemos que si lo haces solo por agradar a alguien no es verdadero. Asi que me canse y volvi a ser quien era antes.
    su madre lo mando a otro estado , el me dijo te amo y quiero que vengas aca. sin PENSARLO DOS VECES fui a Atlanta para "empezar de nuevo " pero volvi a caer a ser la persona que fui. EL se canso y yo empeore ahora no solo tomaba y bailaba u me drogaba pero trabajaba haciendo eso. Ademas de eso me converti en una persona celosa controladora. Tenia tanto miedo que me dejara de nuev que tenia que saber donde estaba con quien y por que lo llamaba cada 5 mimnutos cuando sabia donde estaba con quien y todo. No lo dejaba respirar. SIEMPRE RENEGABA EN EL TELEFONO .. SIEMPRETRATABA DE CREAR UNA DSCUSION PARA HACERLO SENTIR MAL PARA QUE NO ME DEJARA SOLA. El se desepciono profundamente conmigo pero todavia seguia hay pero era frIo malo y casi para el yo ya no existia
    trate de cambiar cambie de empleo pero ya era muy tarde. el se fue a trabajar a otro estado por un mes me dejo sola de nuevo.
    DE nuevo lo llamaba aveces no contestaba
    le escribia mensajes y aveces no constestaba
    nos dimos un tiempo pero aun asi yo no lo dejaba en paz lo sofoque
    empeze a tomar otra vez a drogarme a salir osea que todo el progreso que habia hecho lo tire por la ventana.
    Empeze a verme con un muchacho casual mente pero no tenia nada con el solo una amistad yo sabia que el estaba atraido por mi per solo queria alguien que me escuchara para no sentirme tan sola. Tenia ataques de panico de tanto llorar no comia y vomitaba a cada intento.
    Amo a Jonathan pero jamas ame suficiente para dejarlo sol como dicen nadie sabe lo que tienes hasta que lo pierdes estaba confieada de que siempre lo tendria. el estaba hablando con chicas habia tomado y se habia drogado me senti tan mal al saber que lo habia hecho por que el no era asi el odiaba todo eso.
    Cuando el regreso de New Jersey el se encontro con todas mis maletas hechas el me dijo esta bien necesiamos un tiempo trATo de abrazarme trato de besarme y de nuevo di mi brazo a torzer tuvimos un anoche hermosa y un viaje precioso tambiem pense que era lo mejor el separarme de el por un tiempo parsamo nuestro aniversario juntos y despues de 2 semanas empece a ser la misma controladora de siempre y el me termino.
    Yo cambie totalmente para demostrarme que yo puedo estar coN Dios y se que mediante mi fe puedo hacer que Jonathan vuelva conmigo solo no se por donde emprezar.



    ResponderBorrar
  25. anonimo:tengo una relación de 25 años,tengo tres hijos,y mi marido me engaño durante siete años con una mujer 23 años menor que el y acaba de tener un hijo con ella,el a dado excusas diferentes frente a esto,me propuso compartir la relación yo no acepte,me a dicho que me haga la idea que lo nuestro se acabo,pero quiere seguir viviendo bajo el mismo techo,por salvaguardar la familia los hijos,estamos en habitaciones diferentes.

    ResponderBorrar
  26. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  27. Soy un hombre de 36 años, casado con una bellísima mujer, por situaciones de trabaje tuve q venir lejos hace 9 años, lastimosamente los últimos 3 no pide ir a visitar my familia, hace poco me traje a mi familia lastimosamente , en este tiempo le fui infiel a mi esposa es la primera vez que lo hacía , hace un mes que ella se enteró de mi infidelidad, ahora ella me dice que no me puede perdonar y que ya no me ama jamás deje de ir a verlas por una mujer, pero ella se empecina en asegurarlo, tenemos una hija bella de 6 años no las quiero perder estoy desesperado que puedo hacer????

    ResponderBorrar
  28. Me encanta esta frase que dices: "Lo primero, entonces, es aceptar el error, y para aceptarlos necesitamos ser humildes"

    Y permiteme agregar la tolerancia
    Las mujeres como nos gusta mas el dialogo tenemos un poco de ventaja para manejar las relaciones, asi que este es mi consejo para nosotras:
    MUJERES, para que el ♥AMOR florezca + TOLERANCIA
    Gracias por tan buen artículo y acertado a la vez, se que va a ser de mucha ayuda a los que lo leemos y sobre todo para ponerlo en practica en la vida de parejas.
    Exitos...

    ResponderBorrar
  29. Bernardo gracias por sus consejos,

    Mi nombre es Oscar y quiero compartir que en medio de la distancia que tanto daño le hace a una relación tomé una mala desición y traje la infidelidad a mi vida justificandola en elgun momento de mil y una forma.
    Con mi amada esposa somos casados hace 15 años pero con convivencia de casi 20 años. Hemos sufrido muchas cosas como pareja y la parte financiera enfrió de alguna forma nuestra relación. Siempre me jacte de ser Fiel y me enorgullecí casi sintiendome incapaz de fallar.
    Me siento arrepentido y llevamos con mi esposa tratando de reconstruir el daño que ocasioné mas de 1 año.
    Creo en que DIOS nos sabrá orientar en este momento, pues lo que más quiero es compartir al lado de mi amada esposa los años que nos queden de Vida, y con seguridad tendré la pasiencia que ella requiera y haré por enamorarla de nuevo.

    De los argumentos que hemos esgrimido para salvar nuestra relación es nuestra fabulosa hija, sinembargo estoy convencido de que a pesar de que ella sea el motor de la vida de los dos, el mejor argumento somos nosotros mismo como pareja y espero que el tiempo nos lo permita demostrar.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  30. Amén, Oscar. Dios los acompañe en este camino y sé que con su ayuda van a salir adelante.

    ResponderBorrar
  31. Hola buen día PS mi situación es la siguiente llevo 5 años con mi pareja en el transcurso de este tiempo me he sentido insatisfecha con mi relación devido a q no se si sea demasiado exigente pero siempre he querido q mi pareja sea cariñoso conmigo y se lo reprocho mucho y el sede pero pasan dos o tres días y vuelve a ser el mismo yo tratava de aserrín lo posible x q el estuviera bien pero ase un tiempo conosi a una persona en Facebook al principio nuestras charlas eran normales como amigos pero después todo se empezó a salir de control devido a q el comenzó a ser muy cariñoso y atento conmigo cosa q yo siempre le pedí a mi pareja y x no se q razón no podía darme después el amigo de Facebook y yo nos sitamos solo charlamos y fue todo pero me sentía bien platicar con el por q me escuchaba me daba consejos nunca intento separarme de mi pareja pero tampoco negó q yo le interesaba total q mi pareja un día se metió a mi faceFace y me descubrió la conversación q tuve con el amigo y ese día Pues como era de esperarse se enojo mucho lo q más me dolió fue verlo destrozado y desepcionado de mi ya q yo le jure nunca mentirle y menos en algo así yo me quise ir de la casa ya que no creo poder soportar verlo sufrir así x mi culpa y el me dijo q lo ablaramos y q lo intentaramos de nuevo y ovio yo no desaproveche esa oportunidad pero ahora ya no se si fue lo correcto devido a q cualquier peleA q tenemos aprovecha para reprocharme lo q le ize me ofende a cada q tiene oportunidad es más frío q nunca y ahora lo q siento yo es mucho coraje x todo lo q me insulta y de pronto me arrepiento mucho x aberme quedado pienso q debí irme ese día q me descubrió me siento muy mal x q se q esto fue x mi culpa pero también pienso q se le está pasando la mano con sus insultos pero no tengo valor para irme me siento muy mal no se q aser intento ser lo mejor para el pero el me dasanima cada q me insulta no se si estoy siendo egoísta quisiera q me sacarán de mi error si es q es así de ante mano gracias les agradecería su consejo

    ResponderBorrar
  32. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  33. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Tus comentarios sobre los temas publicados aquí son muy importantes para nosotros, de antemano gracias por escribir.