jueves, 28 de octubre de 2010

LOS MILAGROS DE LA FE, SEGÚN LA CIENCIA.

Un grupo de científicos han descubierto que las personas que tienen una experiencia de Dios madura y consciente, tienen mayores posibilidades de recuperar su salud plenamente, después de recibir la noticia de que padecen enfermedades catastróficas, que aquellos que no profesan ninguna religión.

Los mismos investigadores; después de hacerle un seguimiento permanente a un grupo de pacientes, a quienes se les había detectado cierto tipo de cáncer, encontró que aquellos que no tenían fe, al recibir la noticia por parte los especialistas, y a pesar de las palabras esperanzadoras sobre los tratamientos a seguir, experimentaban una sensación de derrota y pérdida tan fuerte, que hacían que todas las defensas del organismo se pusiesen en el nivel más bajo, de manera que hacían prácticamente inefectivo el tratamiento y por consiguiente se aceleraba su deterioro físico, hasta provocar la muerte, incluso en tiempos inferiores a los proyectado por los médicos.

Aquellos que creían en Dios, sin embargo, después de recibir la misma noticia; aunque se desestabilizaban emocionalmente durante los primeros días; se recuperaban anímicamente más rápido porque tenían la certeza de que Dios iba a hacer el milagro de sanarlos. Los científicos determinaron que esa confianza en Dios, predisponía al organismo para asimilar mejor los tratamientos médicos, lo que garantizaba su recuperación. El estudio pudo determinar igualmente que dentro del grupo de pacientes que creían en Dios, habían unos que aceptaban el consumo de medicamentos como los medios que ponía el Señor a su alcance para recuperarse y otros que renunciaban a ellos porque creían ciegamente que Dios los sanaría, sin la intervención humana. Sin embargo, aunque se presentaban algunos casos de sanación total o de mejoría leve, los pacientes que además de creer en Dios eran disciplinados en el cumplimiento de las prescripciones médicas tenían mayores posibilidades de curarse.

Esta información que recientemente le dio la vuelta al mundo, para quienes creemos en Dios no dice nada nuevo, porque sabemos que Dios actúa todos los días en nuestra vida, pero su acción parte desde el interior del ser humano, para el resto de la humanidad, en especial, los que han dado la espalda al Señor y se refugian sólo en la ciencia, no deja de sorprenderles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios sobre los temas publicados aquí son muy importantes para nosotros, de antemano gracias por escribir.