lunes, 3 de septiembre de 2012

SUGERENCIAS PARA QUE EL EXCESO DE TRABAJO NO AFECTE LA RELACIÓN DE PAREJA.


El manejo de los tiempos es muy importante para el pleno cumplimiento de  nuestro proyecto de vida  a nivel personal, familiar y laboral. Lo primero que hay que aprender  a  hacer una buena distribución de las 24 horas del día. Una parte se debe dedicar sólo a lo laboral, otro tiempo al descanso físico para mantener fuerza, dinamismo y buena salud y otra parte de ese tiempo a compartir con los tuyos. Insisto,  los expertos consideran que las 24 horas del día se deben dividir en tres momentos de ocho horas, dedicadas una para el descanso físico, otro tiempo para el trabajo y el  restante se distribuye entre el ocio,   y la familia, especialmente con su pareja y los hijos.  Suelo escuchar  a personajes públicos como actores, figuras de los espectáculos y hombres de negocio, que se llenan la boca diciendo que su éxito se debe al trabajo duro y constante.  Gritan a los cuatro  vientos que   trabajan 12 o 16 horas al   día,  fuera de casa  y cuando llegan a su hogar siguen trabajando. Así es como he podido alcanzar el éxito. En realidad  dudo que esa sea una persona de éxito, será trabajador pero no exitoso, porque el éxito va mucho más allá de los  lujos, de las joyas, la fama y el poder.

De  nada sirve ser un excelente trabajador y que cuando llegues a  casa te encuentres con que eres un total desastre en tu relación  de pareja, lo ideal es que haya equilibrio en ambos espacios, es decir que trabajes lo suficiente para estar bien, y además  vivir lo suficiente, descansar lo suficiente   y hacer feliz a las personas  con las que   se comparte  la  vida.

Si sostienes una relación  en la que el tiempo de trabajo te consume, y este te impide dedicarte a tu pareja, es urgente hacer un alto, esperar  que las cosas se resuelvan por sí solas es un error fatal, lo indicado es que si ya se nota que las situación se está saliendo de las manos,  puedas expresarle con tus palabras a tu pareja que estás preocupado o preocupada por el asunto y que vas a tomar los correctivo, es decir, la ideas es expresar con palabras lo que se siente, el interés que tienes en que todo mejore. Es posible que considere que sea una estrategia tuya para mantenerle calmado o calmada, en realidad no quiero que sea una estrategia a para calmar los ánimos, lo que busco con estas reflexiones es que se tomen los correctivos del caso,  pero de manera concreta y rápida.

Es  muy importante hablar, es muy importante expresar lo que se quiere hacer, es muy importante que la persona a la que le he entregado mi vida sepa que me interesa como persona, que sepa que me interesa estar a su lado y sobre todo que me interesa salvar el matrimonio. Veo a muchos esposas y esposas, que durante el día, hablan de todo en  la oficina. Conversan con  los compañeros, conversan con los clientes, conversan con las directivas  de la organización, es decir, todo lo comunican, es más son excelentes comunicadores,  sin embargo cuando llegan a casa   no hablan.  Es normal que una esposa que esté esperando a su marido para compartirle las cosas que han sucedido en el hogar, se exaspere cuando se da cuenta de que este es una  pared, a la que se le está hablando y no dice nada, no reacciona. No, ese no es el camino correcto, habla, comunica y escucha lo que los otros te quieren decir.

Si antes le quitabas tiempo a tu relación para dedicarlas al trabajo, recupera ese tiempo,  ahora  trabaja sólo las horas que corresponden y comparte  más con esa persona. Esta es la segunda recomendación, la primera decíamos era  expresar con palabras la intención que tienes en hacer algo para que mejore la relación, y segundo es esta comenzar a hacer cosas  en las que se vea tu decisión de querer corregir los errores. Es posible que se piense que es tarde, podrá  ser así,   no importa, has el intento, comienza. Es más importante tarde que nuca. Tal vez los vacíos por las ausencias, las heridas ocasionadas por el abandono están abiertas, pero si pones de tu parte, si dedicas tiempo y tienes paciencia esas herida pueden sanar y sobre todo la relación se puede salvar.  Pon de  tu parte y comienza ya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios sobre los temas publicados aquí son muy importantes para nosotros, de antemano gracias por escribir.