domingo, 1 de marzo de 2020

¿QUÉ ESPERA DIOS DE NOSOTROS?


1.- Espera que en los momentos de dificultades no nos desanimemos sino que sigamos en pie de lucha.

Todas  las personas pasamos  por momentos de confusión, por momentos en que no sabemos qué  decisión tomar  porque no vemos salidas  ni solución a los problemas que nos asfixian  y es cuando  pensamos que Dios  se  ha  olvidado de nosotros.

Esa situación la vivió  el pueblo de Israel al ser  sacados de su país a la fuerza   y llevados a Babilonia. Pasaron de vivir en su propia tierra para ser explotados por el imperio. Esta situación los llevó a perder toda esperanza  hasta el punto que algunos renegaban de ese Dios que les había prometido fidelidad en todo momento y habían comenzado a poner su confianza en otros dioses.

En esas circunstancias el Señor les habló a través del profeta Jeremías  en estos términos: “Así dice el Señor todo poderoso, el Dios de Israel, a todos  los que hizo salir desterrados a Babilonia; Construyan casas y establézcanse; planten árboles frutales,  y coman de sus frutos. Cásense y tengan hijos e hijas  y que ellos también se casen y tengan hijos. Aumenten en número allá y no disminuyan.   Trabajen en favor de la ciudad a donde los desterré  y pídanme a mí por ella, porque del bienestar de ella depende  también el bienestar de ustedes.” Jeremías 29, 4-7.  Varias ideas se desprende de este texto bíblico; Construyan  su hogar, es decir echen raíces; cásense y tengas hijos; Disfruten de lo que ´produzcan; sean productivos y hagan prosperar con su trabajo al país donde viven y opren por sus gobernantes. De alguna manera invita  a seguir trabajando, a servir y a clamar por quienes  nos han hecho  daño.

2.- Dios espera que perseveremos   en  buenas acciones porque de esta manera cumplirá sus promesas.

El cumplimiento de las promesas de Dios es el resultado de nuestra confianza en Él  y de las acciones que  tengamos y  a través de las cuales se exprese  esa confianza.  Si bien Dios es generoso con todos,  porque el solo alumbra para  buenos y malos, Mateo 5,45.
Jeremias 29, 10-14 "«Cuando se cumplan los setenta años en Babilonia, los visitaré y cumpliré mi promesa de hacerlos volver a su país. Porque yo sé muy bien lo que haré por ustedes; les quiero dar paz y no desgracia y un porvenir lleno de esperanza -palabra de Yavé-. Cuando me invoquen y vengan a suplicarme, yo los escucharé; y cuando me busquen me encontrarán, siempre que me imploren con todo su corazón. Entonces haré que me encuentren; volverán sus desterrados, que yo reuniré de todos los países y de todos los lugares a donde los expulsé. Y luego los haré volver de donde fueron desterrados -palabra de Yavé-."

Dios conoce los planes que tiene para nosotros, planes de paz  y de esperanzas.

3.- Dios espera que no tengamos Miedo.  Mateo 10, 29-31;  Josué 1,10 y  Deuteronomio 31,8.

4.- Dios espera que no olvidemos que todo contribuye para bien de quienes le aman.   Romanos 8,28

Oremos:
Señor permite que nada me haga perder la confianza en Ti que eres un Dios de poder, amen.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios sobre los temas publicados aquí son muy importantes para nosotros, de antemano gracias por escribir.