jueves, 2 de agosto de 2018

¿CÓMO RECUPERAR UN MATRIMONIO EN CRISIS?


“Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne”. Génesis 2,24

Esta cita bíblica la cual hemos leído y escuchado muchas veces, y que  condensa el ideal de todo matrimonio,  nos compromete a cuatro cosas:

-         Construir un proyecto de vida independiente.- Esto significa que las parejas, una vez toman la decisión de unir sus vidas, deben conformar un espacio independiente, alejado de  toda injerencia familiar. No es sano para la relación de los nuevos esposos convivir  con los progenitores, hermanos o tíos de alguna de las partes. Y no es sano por la intromisión de terceros que siempre tomarán partido  en favor de su ser querido. Además no es sano  porque no es lugar apropiado para construir su propio patrimonio. sólo viviendo en un espacio íntimo pueden construir ese patrimonio.
-          
-        Implica que como pareja  den a los demás miembros de la familia el puesto y el valor que le corresponde.-  Dice la cita, “dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.”  Es decir, el sacramento es un regalo de dios por lo tanto Él es el primer invitado y después de Dios estará mi pareja siempre. Insisto la pareja  ocupará el puesto más importante en la vida de los casados, después de Dios.  Los padres, los hijos, los hermanos ó amigos, no estarán jamás por encima de la persona con la que he decidido compartir el resto de mi vida.

 Implica amor exclusivo.- “serán los dos una sola carne.” No dice serán tres ó cuatro una sola carne, sino dos. Es decir no es admisible, no cuenta con la bendición de Dios, no permite un crecimiento personal, que uno de los miembros de la pareja caiga en la infidelidad. Este acto en la experiencia del matrimonio es inadmisible.

-      Implica tener palabras y actitudes que reafirmen el amor y la unidad de la relación.- Es sano,
     conveniente para los esposos expresarse amor. Tener palabras y actos de ternura.

¿Qué se puede hacer para salvar un matrimonio en crisis?  Se debe aclarar que no hay una fórmula ni una regla que pueda ser aplicable para todos los matrimonios en crisis, cada realidad requiere  un tratamiento especial. Es más en algunos casos, cuando los matrimonios han caído en actos de violencia física ó psicológica o violaciones lo más conveniente es sugerir un proceso de separación. Sin embargo,  si  las partes deciden darse una nueva oportunidad, se sugieren  las siguientes posibilidades:

1.- Amor y perdón.-  1Pedro 4,8 nos recuerda  que el amor  capaz de perdonar siempre y cuando la persona que ha fallado asuma  un compromiso de enmendar su error.

2.- Transparencia y honestidad. No hay dudas que la transparencia y la honestidad deben caracterizar los actos de toda relación.   Solo de esta manera podemos ganar la confianza mutua. La pareja  ha de estar segura que lo que dice su cónyuge es verdad.

3.- Dejarse guiar por la luz de Dios y no por las propuestas del mundo. Romanos 12,2.

4.-  Reconocer que en el adulterio todos pierden. Pierden los esposos, los hijos, se pierde el patrimonio material construido con base en años de esfuerzo.

5.- Mantener la paz y la alegría  y saber pelear.- Esto se consigue sólo con la oración.  Filipense 4,4-6

6.- Dar lo mejor por su pareja siempre.  Efesios 5,25.

Pido a Dios que bendiga a todos los matrimonios con dificultades para que encuentren luces que le permitan iniciar un nuevo camino que los conduzca a el amor, la reconciliación y la paz.


4 comentarios:

  1. Mi nombre es camille Estoy aquí para compartir mi testimonio sobre el sacerdote Manuka, quien restauró mi matrimonio al poder que su templo le dio para resolver el problema de la gente. Hace 8 meses me divorcié porque confronté a mi esposo sobre su aventura con una señora con la que salía fuera de nuestra casa. Me tomó por sorpresa cuando me trajo una carta de divorcio de la corte, le dijo a mi hija que ya no tiene sentimientos con su madre, nos divorciamos, pero nunca fue mi deseo separarme de él, estaba realmente desesperado por recuperarlo y salvar el matrimonio porque me casé con él a mi corta edad, no puedo permitirme perderlo con otra mujer, tomé mi caso en línea para encontrar una solución sobre cómo hacerlo, ahí vi. una recomendación de una señora que dijo que el templo del sacerdote Manuka la ayudó a restaurar su matrimonio, copió el contacto que dejó en su página y se comunicó con él. Debo confesarles a todos ustedes desde el día en que hicieron una oración de oración espiritual por mi matrimonio mi esposo ha empezado a llamarme lo que quiere. Su familia volvió y renovó el matrimonio nuevamente. Realmente quiero agradecer y mostrar mi gratitud al sacerdote Manuka Temple por lo que ha hecho para restaurar mi hogar una vez más, no seré egoísta ni ocultaré mis sentimientos a nadie. Cualquier persona puede ponerse en contacto con usted si necesita su ayuda, priestmanuka@yahoo.com o lovesolutiontemple1@gmail.com No tengo nada más que decirle que agradecerle.

    ResponderBorrar
  2. En el pasado tuve una relación difícil con mi esposo, lo que me llevó a divorciarme de mi primer marido. Después de que yo y mi ex esposo se divorciaron, tuve otra oportunidad de volver a casarme y solo 5 años de mi segundo matrimonio hubo otro divorcio que casi me mató emocionalmente. Me quedé por otros dos años soltera y madre soltera. Honestamente, no estaba realmente feliz porque cada mujer necesitaba un hombre en su vida, hubo un momento en que vi la primera foto de mi marido y me di cuenta de lo mucho que lo amaba y lo extrañaba. Intenté acercarme a él, pero me dijeron que él siguió adelante con su vida y que nunca volveremos a estar juntos. Lloré amargamente esa noche pensando que he perdido al hombre por el que tanto he amado. Le pedí consejo sobre qué hacer y un amigo mío me dio un contacto de manuka Solution Temple, lo consulté y, en su mejor momento, con sus poderosos hechizos, me ayudó con un Hechizo de Amor Matrimonial de Reunión para devolver a mi ex esposo a yo, en tan solo 9 días me encantó con una reunión de oración espiritual con el sacerdote manuka, todo cambió para bien en mi vida, ahora estoy felizmente viviendo con mi primer marido de nuevo y resolviendo los problemas de divorcio. Con la ayuda del templo de Manuka, es un hombre de sabiduría y cuidado. Gracias y aprecio toda la ayuda que me han prestado para que mi ex esposo vuelva a mi vida. Hoy testifico aquí que el templo de Manuka es poderoso, ya que puede resolver todos los problemas en una relación rota con amor una vez. lovesolutiontemple1@gmail.com // priestmanuka@yahoo.com. Consulte con él para soluciones a cualquier tipo de problemas de relación.

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Tus comentarios sobre los temas publicados aquí son muy importantes para nosotros, de antemano gracias por escribir.