viernes, 25 de octubre de 2019

QUIERO SER FIEL PERO NO PUEDO CONTROLARME. (SEGUNDA PARTE)


¿Cómo evitar la infidelidad? Esa fue la  pregunta con la que finalizamos nuestra reflexión anterior. En esta oportunidad ofreceremos algunas  ideas lograrlo, primero, poniéndole lógica al asunto de la infidelidad, y segundo ayudando con algunos  tics.

1.- PÓNGALE LÓGICA AL ASUNTO DE LA INFIDELIDAD.
-   Sea consciente que cuando usted es infiel y es  descubierto en la infidelidad, las consecuencias son tormentosas en el hogar, porque nadie acepta que lo engañen,  y esto  afecta  no sólo a su pareja sino a todo el núcleo familiar. Lo afecta en lo emocional, en lo afectivo y en lo psicológico. Por lo tanto si en realidad uno quiere a la esposa, al esposo y los hijos, evita por todo los medios provocar cualquier afectación por un rato de placer.

-         Sepa que la afectación psicológica y emocional  que  provoca en los hijos, va a influir en su vida de manera negativa. Los va a marcar para siempre, los va a llevar a tener vacíos y a  querer  llenarlos de otra forma. ¿Quiere usted echarse  encima ese sentimiento de culpa por las equivocaciones que puedan cometan sus hijos en el futuro por su infidelidad? No olvide que la estabilidad  en la relación de pareja de los que los hijos vean amor, afecto, esfuerzo, comunicación etc, aumenta la confianza entre sus  hijos.

-    Entienda que la economía del hogar se deteriora porque son gastos elevados que reducen otras posibilidades de mejoras, de inversión y de crecimiento del núcleo familiar. Se postergarán viajes familiares, mejoras locativas, nuevos negocios. En síntesis la infidelidad provoca ruina.

-         El infiel cree que es un astuto, un vivo porque se atreve a engañar sin que lo descubran, cuando en realidad no es otra cosa que un mentiroso, y un tonto a quien alguien externo le está robando el tiempo y los recursos que le pertenecen a sus seres queridos, y lo que es peor permite que ese externo se burle de los suyos.

-         El infiel se expone a infectar su cuerpo con enfermedades graves que pueden poner en peligro no sólo su vida sino la de su pareja.

-        Si es infiel porque su matrimonio está en crisis, le recuerdo que en vez de mejorar está haciendo más delicado el problema. Si tiene problemas en el matrimonio, busque ayuda y ponga de su parte. Tenga la certeza que cuando las partes se dan una nueva oportunidad y cada uno colabora, pueden salir adelante, pero hay que actuar. Insisto la infidelidad no es el camino.

2.- PONGA EN PRÁCTICA ESTOS TICS PARA NO CAER EN LA INFIDELDAD
-         Sea creativo en su relación matrimonial, no se dé el lujo de caer en la rutina.
-         Saquen tiempo  para estar a solas usted  y su pareja.
-         Salgan a bailar, a escuchar música, a tomar unos vinos, de paseo en donde puedas concentrase en el disfrute el uno del otro.
-         Identifique las cualidades de su pareja y dígale que le admira por eso.
-         Sea solidario con su pareja.
-         No critique, simplemente ayude a construir desde lo que usted considera que no está correcto, pero no  trate de imponerse con gritos ni ofensas,
-         Sorprenda a su pareja con noticias   y hechos agradables.
-   Quédense de vez en cuando en su habitación disfrutando de una buena película y comiendo lo que les gusta.
-         Vincularse juntos a una obra social les es muy útil. Hay mucha gente que necesitan ser acompañadas en sus necesidades.
-         Sueñen juntos, proyecten, construyan.
-         Practiquen juntos algún deporte: caminen, troten, naden.
-         Nunca dejen de reír.
-         Cuando tengan alguna diferencia, no se maltraten. Simplemente hablen y si la ira no les permite hablar, aplacen el dialogo para otro momento.
-         Nunca lleguen a la cama ofendidos el uno con el otro.
-         Visiten juntos a su familia, a algún amigo.
-         Sean felices.
-         No traigan al presente las experiencias tristes y negativas por los errores del pasado.  
-     Miren fotografías de los primeros años de matrimonio. Recuerden momentos especiales y ríanse de los cambios que han tenido.
-         Ármense, no se cansen de eso. La vida es corta y se es feliz sólo  cuando se ama.
-         Pongan cada instante de su vida y sus proyectos en manos de Dios. Oren, confíen en él. Esperen en Él.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios sobre los temas publicados aquí son muy importantes para nosotros, de antemano gracias por escribir.