domingo, 8 de abril de 2018

ORACIÓN POR MI CONVERSIÓN Y LA CONVERSIÓN DE MI PAREJA


Inicio este momento de oración en el nombre del Padre Dios  que crea, del Hijo  que  salva y el Espíritu Santo que  revela y hace conocer el amor del Padre y   del Hijo. Al invocar las tres personas de la santísima trinidad, que es el mismo Dios, queremos entregarnos a ti como pareja  que somos,  así con las realidades que tenemos  y las cuales  conoces muy bien, porque nada de nosotros  es desconocido para un Dios generoso, para  un Dios fiel, para alguien inmensamente grande como Tú, Señor. Has permanecido guiando nuestras   vidas, guiando nuestros pasos,  cuidando de nosotros siempre. Gracias Señor porque hemos  experimentado tu compañía siempre, y porque  en medio del amor y la atención especial que has tenido por nosotros nos  has dado la libertad para tomar nuestras propias decisiones. Una de esas decisiones tomadas en libertad es el habernos  elegido como pareja,  como compañeros  de camino. Gracias por darnos esa libertad  de elegirla,  gracias por expresarnos  tu amor a través de  esa  persona, gracias por guiar  nuestras vidas como pareja  y por estar ahí.

A pesar de que has estado a  nuestro  lado, como consecuencia de decisiones tomadas en libertad, hoy reconocemos que nos hemos  equivocado, no hemos hecho todo lo que  debimos hacer para  que el amor entre nosotros creciera y permaneciera. La rutina,  la impaciencia, el egocentrismo, el creernos mejor que el otro,  sumado  a los malos tratos, ha generado dificultades en nuestra relación, al punto que   siento que hoy no le importo a mi pareja, es más siento que  hay otra persona  entrometiéndose en esta relación, por lo que clamo a Ti Señor para que nos ayudes, ayúdanos Señor así como lo has hecho en el pasado y en otras circunstancias.

Reconozco que como persona me he equivocado, y aunque no  vale la pena contar esos errores cometidos porque lo sabes todo, Señor, me atrevo a pedirte que me ayudes a ser mejor persona con mi pareja. Dame una nueva forma de tratar a esa persona, que mis palabras y actitudes más que alejar, atraigan a esa persona. Renuncio a la crítica, renuncio a la r burla, renuncio a la ofensa, renuncio a la ironía, renuncio al irrespeto y a la indiferencia.  Que todo lo que haga y diga, le permita a  mi pareja descubrir  cuánto le amo y cuán importante es para mí, Señor.

De la misma manera pongo en tus manos  a mi pareja,  toma sus pensamientos, toma su corazón, toma sus emociones  y has de ella una nueva criatura y que yo puede ser bendición para esa persona. Si el pecado  como la mentira, las adicciones y la infidelidad han tocado su corazón, amado Dios te pido que le  regales un nuevo corazón y una nueva manera de manejar nuestra relación. Permite que  podamos amarnos, respetarnos, reconciliarnos para  recuperar el amor   que un día nos unió. Danos una nueva oportunidad para  construir la felicidad juntos y al lado de nuestros hijos y que ellos nos puedan ver unidos aun en la ancianidad.  Sellamos  nuestra relación con tu sangre preciosa para que sea expulsado el mal, lejos de nosotros y para que   Tú, amado Dios  junto a a virgen María habiten en medio de nosotros y hasta siempre, amen.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios sobre los temas publicados aquí son muy importantes para nosotros, de antemano gracias por escribir.