jueves, 10 de febrero de 2011

PARA SER MEJORES PADRES

Durante estos días vino a mi memoria  una escena del colegio en donde estudiaba mi tercer grado  de bachillerato o lo que   se conoce  hoy como grado octavo. En los momentos de receso  ó en aquellos espacios en los que  había cambio de profesores, mis amigos  de curso  y   yo, por lo general, no salíamos del  salón, sino que nos reuníamos  a hablar sobre temas de niños. Un compañero  que  estudiaba dibujo,  era quien concentraba la atención del grupo  de chicos y de chicas  porque en esos espacios solía hacer caricaturas de cada estudiante o de los profesores.

Bastaba un  hecho cómico de alguien para que éste  niño plasmara en un papel  la imagen, en caricatura, de esa persona con frases que hacían divertir.  No era para burlarse, no era para ridiculizar, simplemente era la estrategia que utilizaba para mejorar ese talento natural. Cada día trataba de perfeccionarlo y quienes teníamos la fortuna de coincidir con él en las clases disfrutábamos  también de ese don que había recibido de Dios.

 Después de muchos años de haber tomado caminos distintos  y de haber roto toda comunicación con ese dibujante nos   volvimos a encontrar y, vaya sorpresa tan agradable, aquel joven inquieto, pícaro e inteligente,  de los años de infancia, se había convertido en un  empresario próspero, dedicado a las artes y concretamente a la pintura  y a la caricatura. Había logrado su realización personal. Era contratado por  grandes compañías  del espectáculo para exponer sus obras. Era un hombre feliz  porque vivía bien   haciendo siempre  lo que le había gustado, dibujar. 

 Esta anécdota, la comparto con ustedes por una razón,  para que, en nuestra condición de padres, valoremos, disfrutemos, orientemos  y ayudemos a perfeccionar ese don natural que han recibido  nuestros hijos de parte  del Señor.  Ese es  el gran tesoro que Él Dios de la vida  le ha regalado para hacer de esa persona un ser extraordinario  y feliz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios sobre los temas publicados aquí son muy importantes para nosotros, de antemano gracias por escribir.