domingo, 20 de febrero de 2011

CULTIVA TUS TALENTOS.

Durante estos días vino a mi memoria  una escena del colegio en donde adelantaba mi tercer grado  de bachillerato o lo que   se conoce  hoy como grado octavo. En un momento de receso  y en aquellos espacios en los que  había cambio de profesores mis compañeros  y   yo, por lo general, no salíamos del  salón, sino que nos reuníamos  a hablar sobre temas de niños. Un compañero  que  estudiaba dibujo,  era quien concentraba la atención del grupo  de chicos y de chicas  porque en esos espacios solía hacer caricaturas de cada compañero o de los profesores.  Bastaba un  hecho cómico de alguien para que este  niño plasmara en un papel  la imagen caricaturesca de esa persona con frases que hacían divertir.  No lo hacía  para burlarse, tampoco   para ridiculizar, simplemente era su talento natural que  cada día trataba de perfeccionarlo y quienes teníamos la fortuna de coincidir con él en las clases disfrutábamos  también de ese don que había recibido de Dios.

Después de muchos años de haber tomado caminos distintos  y de haber roto toda comunicación con ese compañero nos   volvimos a encontrar y, vaya sorpresa tan agradable, aquel joven dibujante pícaro de los años de infancia, se había convertido en un gran empresario de las artes, que era contratado por  grandes compañías  del espectáculo para exponer sus obras.

 Era un hombre feliz  porque vivía bien   haciendo siempre  lo que le había gustado hacer, dibujar.  Esta anécdota, la comparto contigo por una razón,  para que valores, disfrutes  y perfecciones ese don natural que has recibido del Señor.  Ese es  el gran tesoro que Él te ha regalado para hacer de ti una persona de bien, por eso no lo desperdicies.

1 comentario:

  1. Bernardo es chevere porque recuerda el pasado igual que Mauricio y todos(as). Te quiero mucho Bernardo (contigo aprendí que debo ser menos lisa y escribir el nombre completo porque se presta para "malos entendidos"). Bendiciones para todos y que los dejen quietos, prometo aportar escritos cuando esté inspirada porque te los mereces, eres uno de esos señores papas!
    Dios te bendiga mucho a ti y a todo el equipo de empleo.

    ResponderBorrar

Tus comentarios sobre los temas publicados aquí son muy importantes para nosotros, de antemano gracias por escribir.